B NACIONAL

Sarmiento bajó a uno de los punteros y se suma a la pelea

Sarmiento jugó uno de sus mejores partidos en el torneo y venció al líder Aldosivi por 1 a 0 con un gol de Luis Yamil Garnier. Con esta victoria, el equipo de Iván Delfino quedó sexto, se metió nuevamente en el reducido y sueña con pelear por el ascenso.

B Nacional
1
SARMIENTO
0
ALDOSIVI

Sarmiento derrotó anoche 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los líderes de la Primera B Nacional, en el marco del partido correspondiente a la fecha 20. 
Con la victoria, el Verde se olvida de los promedios del descenso y se anima a soñar con el ascenso directo, ya que quedó a dos puntos de la cima con la misma cantidad de partidos jugados. Luis Yamil Garnier, a los 37 minutos del primer tiempo, marcó el único gol en el Estadio "Eva Perón". 
En las acciones, comenzó el encuentro mucho mejor Aldosivi, que desarrolló un gran juego colectivo, teniendo como prioridad el buen trato del balón. En esa idea, Maximiliano Velázquez, Leandro Somoza y Arnaldo González cumplieron un rol clave en la distribución y creación.  
Con mucho criterio al momento de manejar la pelota, el "Tiburón" de Mar del Plata llegó al arco rival en los primeros minutos, con remates de Franco Canever desviado, de Somoza rechazado y del juvenil Lucas Di Yorio apenas afuera. 
Pero la supremacía de la visita se fue achicando cuando el DT de Sarmiento obstaculizó la salida, cortó el circuito de creación, recuperó el balón más rápido y comenzó a atacar con mayor convencimiento.

Así, de a poco, el Verde emparejó el encuentro y respondió con un disparo defectuoso de Yamil Garnier, otro de Ignacio Cacheiro que dio en el travesaño, uno más del propio Cacheiro que alcanzó a despejar primero Nahuel Yeri y otro de Lucas Landa que sacó Telechea en la línea. 
En el tramo final de esa primera parte, el equipo de Delfino estuvo mejor y la insistencia tuvo su premio en el minuto 37 cuando Luis Yamil Garnier se proyectó por el lateral derecho, recibió una gran asistencia de Nahuel Estévez y le pegó a la carrera para vencer a Sebastián Moyano con un disparo cruzado y así festejar el primer tanto de la noche. Golazo del Verde que, merecidamente, se ponía en ventaja.
Antes de que finalicen los primeros 45, Aldosivi respondió con un rebote de tiro libre de Arnaldo González que le rebotó a Pellegrino, le quedó a Di Yorio pero el "11" no pudo definir. Se salvó el Verde y con el corazón en la boca se fue el primer tiempo.

Sufrir para ganar
En el complemento, Aldosivi lamentó la salida del goleador del campeonato Fernando Telechea por un esguince en la rodilla izquierda. 
En esa segunda parte, Sarmiento fue mejor y tuvo dos chances clarísimas: otro remate de Chacheiro que chocó en el horizontal y uno de Lucas Passerini que dio en la base del palo. Increíble pero real, el Verde estaba cerca pero los palos impedían el segundo tanto.  
Con el correr de los minutos, Aldosivi comenzó a desesperarse y pudo haber logrado el empate con un disparo de Emiliano Ellacópulos que dio en el palo derecho del arco de Pellegrino. También sobre el final, el "1" del Verde le tapó primero el gol a Esteban Orfano y luego los defensores sacaron en la línea sendos remates del propio Orfano y de Antonio Medina. 
En definitiva, el complemento tuvo varios sustos, pero en líneas generales Sarmiento se defendió bien, jugó un gran partido y se quedó con tres puntos fundamentales. Con el triunfo se confirmó el buen momento del equipo, que faltando cinco fechas para el final quedó sexto en la tabla de posiciones, adentro del reducido y tan solo a dos puntos de los líderes. Motivos de sobra para volver a estar ilusionados.

COMENTARIOS