None
Defensa Argentina, BAP, Mariano Moreno y River Plate de Junín; dos jugarán la gran final.
FÚTBOL LOCAL

El Clausura 2017 tendrá a sus finalistas

Defensa Argentina y BAP juegan hoy a las 17; mientras que Mariano Moreno recibirá a River Plate de Junín mañana, a las 17.30. Los locales tendrán ventaja deportiva. Dos de los cuatro equipos jugarán la gran final del torneo que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

Hoy comenzará a definirse el Torneo Clausura 2017 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. A partir de las 17, Defensa Argentina recibirá en su cancha a BAP para disputar el primer encuentro de semifinales. El árbitro será Juan Carlos Del Fueyo.
Por otro lado, mañana domingo, desde las 17.30, en el estadio "Raúl ´Vasco´ Barcelona", Mariano Moreno recibirá a River Plate de Junín, en un encuentro que será arbitrado por Marcelo Martin. 
En ambos partidos, el local siempre contará con la ventaja deportiva que le permitirá pasar de ronda en caso de que el encuentro termine igualado.
En el choque de esta tarde el gran candidato pareciera ser Defensa Argentina. El equipo de Julio Correas tuvo una gran fase clasificatoria, en donde jugó 12 partidos, ganando diez, empatando uno y perdiendo el restante. Ese rendimiento dejó al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones y lo depositó directamente en la semifinal del certamen.
Pero Defensa tendrá un rival durísimo. Es que BAP sabe a lo que juega y con una idea futbolística muy clara, los dirigidos por Luis Forzano tendrán que ganar o ganar si es que quieran estar en la gran final. 
El impasse que tuvo Defensa puede verse de una manera positiva y otra negativa. Positiva por haber ganado tiempo de recuperación y negativa porque quizás el equipo de Correas puede sufrir la falta de ritmo. En cambio, "El Ferroviario" viene afilado, con buenas actuaciones y sueña con arrebatarle la ilusión al "Celeste".
El otro gran duelo será mañana en el estadio de Moreno. Allí, el local, conducido por "El Hueso" Fabián Copola, jugará nuevamente en su casa y en esta oportunidad estará enfrente La Loba; dos equipos que han demostrado tener un gran juego colectivo además de individualidades que pueden desequilibrar las acciones.
En definitiva, se viene un desenlace que promete ser apasionante, en donde dos de los cuatro equipos pasarán a la próxima ronda, la última, en donde se medirán en la gran final que arrojará el campeón 2017.   

Campeones de las divisiones inferiores  
Tras el cierre del Torneo Clausura 2017 de las Divisiones Inferiores que organiza la Liga Deportiva del Oeste, en cuarta, el campeón fue Rivadavia de Lincoln y el subcampeón fue Jorge Newbery. En quinta, el campeón también fue Rivadavia (L) y con el segundo puesto se quedó River Plate (J). En sexta, el primero fue Rivadavia (L) y el subcampeón, Sarmiento.
En las categorías menores, en séptima el campeón fue Sarmiento y el subcampeón, Rivadavia (L). En octava el primer puesto fue para Sarmiento y el segundo para Rivadavia (L). En novena festejó Sarmiento el primer lugar y el subcampeonato fue para Rivadavia (L); y por último, en décima el primero fue compartido entre Rivadavia de Junín y Jorge Newbery; mientras que con el segundo lugar se quedó Sarmiento.

Todo listo para el Torneo Nocturno 
El Torneo Nocturno 2018 que organiza la Liga Deportiva del Oeste tendrá en juego la Copa "Norberto Asef", en homenaje al ex dirigente deportivo de nuestra ciudad. El certamen arrancará el 5 de enero con la participación de los trece equipos afiliados a la Liga Deportiva del Oeste. En primera división, la competencia se desarrollará en dos zonas, una de seis equipos y la otra de siete; de los cuales clasifican a la siguiente ronda los primeros cuatro.

COMENTARIOS