None
EN AVELLANEDA

El Rojo rescató un empate en el final ante Patronato

Sebastián Ribas abrió la cuenta para la visita, pero Maximiliano Meza dispuso la paridad sobre el cierre tras una falla del arquero Bértoli. Independiente ahora apunta todos sus cañones a la Copa Sudamericana.

Independiente y Patronato de Paraná empataron 1-1 en un partido válido por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino. El encuentro se disputó en el estadio LIbertadores de América. A pesar de estar enfocado en su camino en la Copa Sudamericana (goleó por 4-1 de visitante a Nacional de Paraguay por la ida de los cuartos de final), el entrenador Ariel Holan apostó a la inclusión de los titulares para no perder terreno en el certamen local. Así, en los primeros minutos, El Rojo apostó a hacerse dueño del juego y se volcó en ataque, pero le faltó efectividad en sus intentos. Martín Benítez tuvo su chance con un remate que salió apenas elevado y Leandro Fernández también falló de media distancia.
Patronato, por el contrario, aprovechó las falencias de su rival y se fue en ventaja al descanso. A pesar de que en su primera oportunidad no estuvo fino (Alberto Contreras no pudo definir en un mano a mano ante Martín Campaña), en la segunda fue contundente. A los 34', tras un centro cruzado desde la derecha, Blas Cáceres bajó la pelota para Rodrigo Migone, quien asistió a Sebastián Ribas. El delantero definió con un disparo al ángulo, inatajable para Campaña. La segunda parte fue toda de Independiente, que se fue sin tregua en busca de la igualdad. Los de Holan generaron numerosas chances –varias de ellas claras- y parecía que esta vez el arco estaba cerrado para ellos. Sin embargo, en el cierre, el empate llegó tras un error de Sebastián Bértoli. El arquero dio un rebote corto y al medio tras un centro de Nicolás Tagliafico y Maximiliano Meza decretó el 1-1 definitivo.
Independiente no pudo seguir su racha ganadora (venía de dos victorias consecutivas). "El Rojo" suma once puntos en la tabla de posiciones y está lejos del líder, Boca Juniors, que tiene 21. Todos sus cañones apuntan ahora a la Sudamericana: jugará la vuelta ante Nacional en su estadio el jueves a las 19.15.
Patronato, en tanto, acumula tres encuentros sin triunfos. El elenco de Paraná tiene diez unidades en el torneo y se ubica peligrosamente cerca de los puestos de descenso en la tabla de los promedios.

COMENTARIOS
Se jugó la cuarta jornada del Apertura