GISELA TRUCCO

Por primera vez una mujer será juez de linea en un encuentro de la A

Gisela Fabiana Trucco, hermana del árbitro Silvio Trucco, se convertirá hoy en la primera asistente femenina de la historia de la Primera División del fútbol argentino ya que integrará la terna del partido entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca, por la séptima fecha de la Superliga.
Trucco, de 29 años, será jueza asistente número 2 en el encuentro que se disputará desde las 19.05 en el estadio Norberto Tomaghello, con el internacional Fernando Rapallini como principal y Ezequiel Brailovsky como asistente número 1.
La gringa, profesora de educación física a nivel primario, es oriunda de la ciudad de Rafaela y tiene una trayectoria de una década entre la Liga rafaelina, el Torneo Federal A y la B Nacional (forma parte de un programa de desarrollo con seis juezas asistentes).
Trucco ya fue protagonista de un hito, el martes 25 de octubre de 2016 encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres, en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.

Necesitan ganar
Rosario Central, de mal rendimiento en el campeonato de primera división pero semifinalista de la Copa Argentina, visitará mañana a Tigre, que necesita sumar para alejarse de la peligrosa zona de descenso, en un partido en el que ambos buscarán su primer éxito en la Superliga, por la séptima fecha.
El encuentro se disputará en el estadio José Dellagiovanna, desde las 21.05, con Néstor Pitana como árbitro y televisación de TNT Sports.

COMENTARIOS