Ian Benítez, el volante jugó un buen partido, fue clave en la zona media de Jorge Newbery.
Ian Benítez, el volante jugó un buen partido, fue clave en la zona media de Jorge Newbery.
FEDERAL B

Newbery ganó un partido clave y respira

El Aviador venció en su estadio a El Linqueño por 2 a 1 y se aleja de la zona de descenso. Cuando el equipo de Marcelo Messina iba en desventaja, en menos de cinco minutos lo dio vuelta con tantos de Braian Aldaz y Gastón Malnero. Restan cinco fechas para cumplir con el objetivo de la permanencia.

Jorge Newbery ganó un partido clave, de esos que valen seis puntos. Por la fecha trece del Federal B, ayer, en su estadio, el Aviador de Junín venció a El Linqueño por 2 a 1 y con la victoria logró alejarse aún más de la zona de descenso.
El encuentro no comenzó siendo fácil para el conjunto de nuestra ciudad que dirige Marcelo Messina. Es que el elenco de Lincoln se plantó en el campo de juego convencido en llevarse los tres puntos.
En la primera etapa se vio un partido intenso, cerrado, con algunas situaciones de riesgo para cada uno pero no mucho más. Es que los dos equipos se preocuparon más por no cometer errores que por jugar. Así, sin mucho fútbol, el primer tiempo terminó en cero.
En el complemento la historia arrancó igual. El juego no era bueno, pero la visita comenzó a tener un poco más de criterio al momento de atacar. En la zona media, el doble cinco de El Linqueño, Emanuel Ronzano y Leandro Vera, tuvieron mayor precisión y en esa asociación el Albiazul creció hasta que tuvo su premio.
A los 21, Ronzano recibió afuera del área grande de Di Giulio y se acomodó para sacar un gran zurdazo que terminó metiéndose en el arco, muy cerca del palo derecho, inalcanzable para el "1" del Aviador. Golazo para la visita y festejo alocado para la gran parcialidad del albiazul que había llegado desde Lincoln.
Pero la alegría duró poco, porque a los 27, tras un centro, Gastón Malnero aprovechó una pelota que quedó boyando en el área y la mandó a guardar para festejar el empate. No tan merecido, pero empate al final.
Tras la igualdad, con más empuje que juego, el Aviador aprovechó otra vez una pelota parada. Como un calco de la jugada del gol, el centro cayó sobre el área de El Linqueño, el arquero Juan González salió muy mal y el que se elevó fue Braian Aldaz para conectar de cabeza y poner el 2 a 1 que le daría la victoria final al equipo de Messina.
Con el triunfo, Newbery tomó distancia de la zona caliente y respira. Ahora le restan cinco fechas para cumplir con el objetivo de la permanencia.

Todos los resultados y la próxima fecha
En el capítulo trece los resultados fueron los siguientes: Everton 0 - 0 Bragado Club; Viamonte Fútbol Club 2 - 2 Mercedes; Adip de La Plata 0 - 4 Camioneros; Independiente de Chivilcoy 3 - 2 Criba de La Plata; y Jorge Newbery 2 - 1 El Linqueño.
En la próxima fecha, la número 14, jugarán: Criba vs. Viamonte FC, Camioneros vs. Independiente (Ch), El Linqueño vs. Adip, Bragado Club vs. Jorge Newbery y Club Mercedes vs. Everton.

COMENTARIOS