Sampaoli piensa en Paredes y Casco para jugar en Ecuador
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Sampaoli piensa en Paredes y Casco para jugar en Ecuador

La duda del entrenador pasa por reemplazar a Ever Banega y “subir” a Walter Acuña hacia el mediocampo para el juego del martes (20.30 hora argentina) frente al “Tri”, por el pasaje a Rusia 2018.

En el predio que la AFA posee en Ezeiza, la Selección Argentina, bajo la atenta mirada de Jorge Sampaoli, volvió a los entrenamientos pensando en el decisivo duelo ante Ecuador del próximo martes, un encuentro que se jugará a las 20.30 (hora argentina) y que definirá la clasificación, o no, del combinado nacional para la copa mundial de Rusia 2018. El DT analiza dos modificaciones aunque no ha confirmado todavía el equipo.
La duda del entrenador pasa por reemplazar o no a Ever Banega, de opaca actuación, con Leandro Paredes, un jugador sin demasiada calidad de pase pero más vertical y con un gran remate de media distancia. También el rosarino puede llegar a incluir como lateral izquierdo a Milton Casco y subir a Walter Acuña como volante. El resto de los nombres que estuvieron presentes contra Perú en La Bombonera, el pasado jueves, se mantendrían para jugar en Quito.
En cuanto a la práctica de la jornada de ayer, el plantel se entrenó en turno matutino dividido en tres grupos, por sectores del campo, y en el que trabajaron delanteros con volantes creativos se observó a Messi junto con Darío Benedetto, Marcos Acuña, Alejandro Gómez más dos sparrings, mientras que con pecheras estuvieron Ángel Di María, Mauro Icardi, Lautaro Acosta, Paulo Dybala y completaron la misma cantidad de juveniles. La Selección no tuvo actividad ayer por la tarde, y volverá a moverse hoy por la mañana y luego volará hacia Guayaquil, donde se quedará hasta el martes a la mañana para ir a Quito sobre la hora de la final.
El conjunto albiceleste debe ganar el próximo encuentro para asegurarse por lo menos la plaza del repechaje. Y si Perú y Colombia empatan, o hay un vencedor y Chile (26 unidades) tropieza o queda en tablas en su visita a Brasil (38 puntos), sacará boleto directo a Rusia. Además, si Argentina se lleva una unidad, Chile pierde y Perú y Paraguay no ganan, irá al repechaje contra Nueva Zelanda; si los trasandinos e incaicos sucumben y los paraguayos dividen puntos, se clasificará como cuarto.
Argentina, dos veces campeón del mundo, en 1978 y 1986, se encuentra en un escenario impensado, ya que está ubicado sexto en la clasificación sudamericana, fuera de la zona de repechaje y los cuatro puestos de acceso directo.

COMENTARIOS