FÚTBOL

Carlos Bilardo en el homenaje a Zubeldía

El técnico campeón del mundo en 1986 estuvo en el cementerio Central y visitó la Municipalidad.

El técnico campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, Carlos Salvador Bilardo, estuvo ayer en Junín donde participó del homenaje que le realizó la filial de Estudiantes de La Plata a Osvaldo Juan Zubeldía.
El acto recordatorio se realizó antes del mediodía en el Cementerio Central, donde descansan los restos del reconocido técnico juninense.
En la jornada también estuvieron presentes familiares de Zubeldía y ex futbolistas de la institución "Pincharrata".
Osvaldo Zubeldía nació el 24 de junio de 1927 en nuestra ciudad y falleció el 17 de enero de 1982 en Colombia.
Nacido en La Paternal, su padre –fanático de San Lorenzo de Almagro- lo fichó de chico en la entidad Azulgrana donde se formó como futbolista. Luego se desempeñó como volante izquierdo en Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Atlanta y Banfield.
Como entrenador en Argentina dirigió a Atlanta, Banfield, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Huracán, San Lorenzo y Racing Club. También fue DT de Atlético Nacional, en la División Mayor de Colombia; y de la Selección de fútbol de Argentina en 1986.

Con Petrecca
El Intendente Municipal, Pablo Alexis Petrecca, recibió en su despacho a Carlos Salvador Bilardo, con quien recordó anécdotas y más tarde fue declarado "Huésped de Honor".
Bilardo estuvo acompañado por el Dr. José Tomino. Además, participaron de este encuentro el entrenador de la reserva de Sarmiento, Patricio Hernández y el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit.

COMENTARIOS