None
DEPORTES

El aviso de Barovero: "Después de conseguir algo tan grande, a la mayoría de los equipos le cuesta acomodarse otra vez"

Marcelo Barovero es uno de los máximos referentes del plantel que quedó en la historia de River y sabe que será difícil volver a lograr la concentración para dejar los éxitos en el pasado e ir por más. "Si queremos realmente estar a la altura, debemos pelear lo que viene de acá al Mundial de Clubes", sentenció

Los títulos llovieron a borbollones por Núñez, luego de un temporal que tuvo su pico más oscuro con el descenso. Mucho tuvo que ver el arribo de Marcelo Gallardo con esa situación, pero también la aparición en el arco de un jugador sobrio que consiguió clausurar su valla. Se trata de Marcelo Barovero, quien se apropió de tres palos pesados y ya se metió en el pedestal de los más importantes de la historia del club.
Luego del éxito en la Copa Libertadores y el siguiente festejo en Japón, el '1' habló con Estudio Fútbol (TyC Sports) y dejó en claro que deberán trabajar en la concentración para poder seguir peleando. "Esperemos que después de un logro tan fuerte sigamos por el mismo camino. A la mayoría de los equipos después de conseguir algo grande les cuesta acomodarse otra vez", explicó.
Y agregó: "Tenemos el campeonato ya para continuar y en un puesto bueno e importante. Trataremos, principalmente, que los pies sigan estando en el mismo lugar donde deben estar y la cabeza esté fuerte".
Durante los próximos meses estará latente por Núñez la posibilidad del partido con Barcelona para definir el Mundial de Clubes, pero antes que eso Barovero pretende mantenerse prendido en todos los frentes para poder llegar con mentalidad ganadora. "Si queremos realmente estar a la altura debemos pelear lo que viene de acá al Mundial de Clubes. Esa sería la única manera de llegar muy bien a esa competencia", detalló.
En última instancia, elogió el trabajo de Gallardo y explicó por qué logró los éxitos en el grupo: "Trata de explotar cada cosa al máximo y saca el mayor provecho a cada jugador. Es muy lindo ver cómo trata de buscar nuevas cosas, nuevas variantes y que el equipo sienta que puede".

COMENTARIOS