None
HOY, BOX PROFESIONAL

Esperada revancha: López Vs. Escobar

La velada de esta noche en el estadio del Club Ciclista Juninense incluye cinco peleas entre rentados y tres de aficionados.

Hoy desde las 21 en el estadio “Raúl ´Chuny´ Merlo” del Club Ciclista Juninense se realizará un amplio y prometedor programa de boxeo profesional, con complementos amateurs, y en cuya pelea central, Marcelino “Nino” López, el invicto pugilista de Arribeños (Partido de General Arenales) radicado en Junín, actualmente duodécimo en el ranking de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá el título nacional de la categoría ante el tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar.
López-Escobar protagonizarán una esperada revancha del polémico empate que ambos protagonizaron el año pasado en la provincia de San Luis, de allí que la velada se va a denominar “Campeón vs. Campeón, para saldar una deuda”, programa que televisará en directo desde la medianoche el canal 610 de Direc TV Sports
“Nino” López, quien ayer en el pesaje oficial acusó en la báscula 61,200, nació en Arribeños hace 28 años y tiene un registro profesional invicto, con 28 triunfos (14 por nocáut) y el empate citado ante Escobar (pesó 61.100), un exponente más avezado que nació en Tandil y tiene un registro de 26 triunfos (11 por nocáut), 20 derrotas y tres empates, único rival al que no pudo vencer.
La primera pelea entre ambos se realizó en el Polideportivo “José María Gatica” de Villa Mercedes (San Luis), el 25 de mayo del año pasado, y el resultado terminó en un empate en fallo dividido, en el cual muchos vieron ganar a Escobar y muchos otros a Marcelino López.
En aquella ocasión y con la mencionada igualdad, López retuvo el título latino CMB ligero, y a la pelea siguiente, en agosto de 2013, también en Junín, “Nino” obtuvo la corona nacional de los 61,235 kg, al vencer por nocáut técnico a Sergio González, de allí que frente a Escobar, realizará la primera defensa del cinturón celeste y blanco, en batalla pactada a 10 vueltas.
Debe recordarse que años atrás, en 2007, López había vencido a Escobar en cuatro asaltos (por decisión mayoritaria), cuando ambos comenzaban sus campañas.

El resto de las peleas

Las demás peleas y los pesos que acusaron los pugilistas, son éstos:
Ezequiel “Pac-Man” Fernández (59,600) vs. Diego Loto (61), a seis asaltos.
Gustavo Víttori (62,800) vs. Sergio González (63,100), a  6 róunds.
Emiliano “La cobrita” Domínguez (61,500) vs. Nicolás Mojica (63,500), a 4 capítulos.
Leonardo Cirolla (66,500) vs. José Martín Portaluppi (69,100), a 4 róunds.
El precio de las localidades fue fijado en $ 80 la popular, $ 100 la platea y $ 150 el ring side y comenzando la programación, habrá tres peleas emtre aficionados locales y zonales.

COMENTARIOS