None
BOXEO EN CICLISTA

Marcelino “Nino” López retuvo el título argentino al vencer a Sergio Escobar

El apodado “Nino”, pugilista de Arribeños, se impuso por puntos y en fallo mayoritario al tandilense Sergio Escobar.

El campeón argentino de peso ligero, el invicto Marcelino “Nino” López (pesó 61,200), retuvo su título al vencer por puntos en 10 asaltos y en fallo mayoritario, al tandilense Sergio Escobar (61,100), en un combate de gran nivel realizado el viernes 30 en el estadio “Raúl ´Chuni´ Merlo” del Club Ciclista Juninense.
Un López más agresivo que de costumbre, aunque siempre con su reconocida línea técnica, sorprendió a Escobar de entrada yendo al frente y pegando para dominar los primeros pasajes.
Pero el actual campeón nacional superpluma nunca dejó de tirar golpes y le robó la iniciativa a “Nino” en el segmento medio de la pelea, sorprendiendo con buenos golpes a la zona hepática de los cuales López acusó recibo.
La intensidad del pleito se fue incrementando como a la vez fue decreciendo el resto físico de los boxeadores quienes, sin embargo, no dejaron de seguir batallando limpia y bravíamente destacándose en el final la mejor factura de golpes y estado atlético del invicto, quien cerró mejor frente a un temerario y valiente Escobar, quien finalizó el pleito con sangre en su nariz y su boca y una hinchazón en la ceja derecha.
El público aplaudió de pie el final de la contienda y luego, se leyeron las tarjetas del jurado, que arrojaron estos guarismos: 95 a 95 la de Omar Fernández, 97,5 a 95 (Juan Carlos Palmieri) y 98,5 a 95,5 (Raúl Allende), en combate que arbitró Gustavo Tomás.

Noqueó Gustavo “Perrito” Víttori


En uno de los semifondos, el ascendente entrerriano Gustavo “Perrito” Víttori (62,800) obtuvo la mejor victoria de su carrera al vencer por nocáut técnico en el sexto asalto al veterano y ex triple campeón argentino ligero Sergio González (63,100), dominando el de Concordia por completo la pelea.
González cayó tocado por un raro gancho zurdo en sus costillas en el segundo asalto que lo marcó para el resto del lance y se puso en modo supervivencia ante un Víttori que nunca se desesperó.
En el sexto round, un cross zurdo a la mandíbula volvió a poner en la lona a un González que ya deambulaba en el ring. A duras penas siguió el match, que fue detenido por el referee Gustavo Tomas a poco del final, decretando el triunfo antes del límite del “Peerito”, dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera.
En otro de los complementos principales, el campeón mundial juvenil superpluma, el sanjuanino Ezequiel Fernández (59,600 kilos) se impuso por decisión unánime en seis asaltos al veterano bonaerense Diego Loto (61) en un match deslucido que el cuyano gobernó sin mayores sobresaltos.
En la primera de la noche, un absurdo fallo dividido en cuatro vueltas le dio un inmerecido triunfo al bonaerense José Martín Portaluppi (69,100) sobre el entrerriano Leonardo Cirolla (66,500), quien cayó en el primer asalto pero dominó casi a voluntad los otros tres.
Además, el debutante santafesino Emanuel “La Cobrita” Domínguez (61,500) logró una clara victoria por puntos en fallo unánime y cuatro asaltos sobre su comprovinciano Nicolás Mojica (63,500), en el restante combate rentado de la noche.

Los aficionados

La velada se abrió con cinco peleas entre aficionados, cuyos resultados fueron éstos:
Nicolás de León (de Junín) se impuso por puntos a Jorge Soto (Salto Argentino).
El juninense Andrés Sosa noqueó rápidamente, a los 15 segundos, a Braian País (Concordia, entre Rios).
Cristian “Fuji” Mori (Junín) empató en pelea de toma y daca con Andrés Tejada (San Juan).
Ronán Sánchez (de Rojas y quien fue integrante de la selección nacional “Los Cóndores), superó por puntos en buena demostración pugilística a Jorge González (de Concordia).
Por su parte, en boxeo femenino, la ascendente Anahí “Pulguita” López (de Junín y dirigida por Leopoldo “Polo” Rodríguez), derrotó por puntos a Mayra Barrios (de Salto Argentino).

COMENTARIOS