Corven Mirage sustraída y que guiaba el joven aprehendido, de 19 años.
Corven Mirage sustraída y que guiaba el joven aprehendido, de 19 años.
EN BARRIO LORETO Y EN 9 DE JULIO Y FRÍAS

Fueron recuperadas dos motocicletas que habían sido robadas por malhechores en nuestra ciudad

Además se atrapó a un delincuente que se apoderó de la batería de un automóvil y quien, a su vez, incurrió en un hecho de "violación de domicilio".

Efectivos del Comando de Patrullas, realizando tareas preventivas en el el barrio Capilla de Loreto, procedieron a la interceptación de una motocicleta Corven Mirage con faltantes de plásticos.

La misma circulaba por calles Güemes y La Rioja al comando de un joven de 19 años de edad. Al consultar los uniformados el sistema informático policial, se estableció que el rodado poseía pedido de secuestro activo por el delito de "hurto agravado" desde el 15 de enero del corriente año y por requerimiento de la Fiscalía Nº 8, a cargo del Dr. Martín Laius.

Por ello, el sujeto fue llevado a la Comisaría Junín Segunda y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que fue caratulada "Encubrimiento", quedando el ciudadano aprehendido a disposición de la Justicia.

En tanto, una motocicleta iba a ser sustraída en inmediaciones de calles 9 de Julio y Frías, lo que motivó que fueran convocados en la urgencia efectivos del Comando de Patrullas.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron a un sujeto arrastrando el rodado, que tenía el manubrio trabado, y al obervar a los policías, el malhechor intentó escapar corriendo.

Dejó abandonada la moto, una Mondial Max blanca de 110 c.c. de cilindrada -que fue recuperada con daños en sus plásticos-, pero el delincuente fue atrapado a algunas cuadras de allí.

Lo interceptaron y aprehendieron en la esquina de calles Discépolo y Frías, destacándose que el sujeto había ingresado a una obra en construcción, en donde se cambió las prendas que vestía para tratar de no ser reconocido.

Se  procedió al traslado del pillo a la Comisaría Junín Primera, donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Tentativa de robo", en la cual quedó a disposición de la Justicia y del fiscal de turno.

Sustrajo una batería y cometió "violación de domicilio"

Tras una denuncia radicada en la Comisaría Primera, personal de la dependencia comenzó a trabajar en el hecho, en el cual se sustrajo la batería de un vehículo estacionado en un predio de avenida Ramón Hernández, en el barrio Los Almendros.

Efectivos del Grupo Motorizado SASU e investigadores de la Primera lograron determinar, a raíz de investigaciones realizadas inmediatamente denunciado el hecho, quién habría sido el autor del acto delictivo.

Por ello, solicitaron a la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento en la urgencia, a cumplimentarse en la vivienda donde reside el imputado.

Cuando el personal se dirigía a realizar la requisa, obervaron al sujeto circulando en bicicleta, quien al percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga. En su intento por huir, ingresó a un domicilio con fines de ocultarse, pero fue rápidamente aprehendido. 

Seguidamente se realizó el allanamiento en su vivienda, que arrojó el mismo resultado positivo y, por ello, se procedió al secuestro de la batería Elpra que había sido sustraída. 

El delincuente fue trasladado a la Seccional policial ubicada en Gandini y Quintana y fue imputado en la causa penal caratulada "Robo y violación de domicilio", en la cual quedó a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS