None
Pablo "Pokemón" Farías cayó por tercera vez, casi se va fuera del ring, y perdió por nocaut.
BOXEO PROFESIONAL Y AMATEUR EN CICLISTA JUNINENSE

Perdieron "Pokemon" y el "Tecla" Farías y empataron "Manzana" y "Juani" Farías

El campeón argentino fue noqueado por el "Flaco" Aumada y Fernando perdió por puntos ante Germán Peralta. Fernando hizo draw con el dominicano Félix Fernando Vargas Peralta y Juan Ignacio ante el linqueño Diego Hernández. Hubo varias peleas más.

En una velada que contó con mucho público, en el estadio el "Coliseo del Boulevard" del Club Ciclista Juninense, se presentaron los cuatro hermanos Farías, tres profesionales y un aficionado, en una velada que contó con la organización del Sindicato de Camioneros y Mario Margossian, la fiscalización de la Comisión Municipal de box y televisación en directo por la señal de TyC Sports.
En la batalla de fondo, ante el estupor de muchos de los asisentes, el crédido local, Pablo Oscar Natalio "Pokemón" Farías (87,500 kilos) perdió por nocaut tras besar tres veces la lona ante el puntano Marcos Antonio “El Flaco” Aumada (87 kilos).
Desde el comienzo de las acciones, el visitante se hizo dueño de la batalla y a los 2 minutos 20 segundo del primer asalto, -tras dos buenos golpes- mandó a la lona a "Pokemón", quien se levantó rápido y llegó sin mayores sobresaltos al final del asalto inicial.
Pero todo siguió siendo del sanluiseño en el segundo capítulo y nuevamente besó la lona el del barrio "Almirante Brown" de Junín, pasados los dos minutos. Derribó a su oponente con dos precisos golpes de izquierda -uno al hígado y otro a la cabeza-, ante un irresoluto Farías, quien estrenaba el título de campeón argentino de los cruceros.
Aunque Aumada se tomó un respiro, siguió siendo muy superior a un "desconocido" contendor, quien pareció resignarse a su suerte y terminó siendo noqueado cuando promediaba el quinto asalto, por Marcos Antonio “El Flaco” Aumada, quien se adjudicó el título latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.
Farías desmejoró su récord a cuatro derrotas y 30 victorias, (con 17 nocauts), mientras que Aumada tiene ahora 6 reveses y 19 éxitos, 14 por fuera de combate), siendo el actual Nº 6 del ranking argentino crucero.
En tanto, tras sufrir una caída en el primer asalto de su pelea -ya en la madrugada de hoy- conservó con lo justo el invicto Fernando “Manzana” Farías (pesó 69 kilos), al empatar en fallo dividido con el dominicano radicado en Munro (Buenos Aires), Félix Fernando Vargas Peralta.
Este, fue superior no solo en ese primer capítulo sino hasta promediar la batalla, pero con mucho corazón y garra, "Manzana" se fue recuperando y se llegó al final de la batalla con el predominio del local, para revertir lo que parecía derrota segura.
Las tarjetas dieron estos guarismos: Mirta Jara, 58,5 a 55,5 para Vargas; Néstor Savino, 57 a 56 para Faría y el rojense Raúl Rigo, empate 57,5 a 57,5.
"Manzana" quedó así con diez triunfos (cuatro por nocaut) y un draw, mientras que "Jay Jay" Vargas Peralta tiene ahora 7 peleas ganadas (dos por nocaut), tres reveses (uno de ellos antes de lo pactado), un empate (el de hoy de madrugada) y una batalla sin decisión.
Otro que no tuvo una buena noche y perdió el invicto en su novena salida profesional, el local Marcelo “Tecla” Farías (había ganado sus ocho peleas anteriores), quien pesó 69,100 kilos y fue superado por puntos por el porteño Germán “El Martillo” Peralta (pesó 71 kilos).
Dos veces fue a la lona el de nuestra ciudad, en el segundo asalto tras recibir un preciso golpe de zurda de su rival, y nuevamente en el quinto capítulo, y aunque terminó dominando el último asalto, la terna encargada de fallar le dio con justicia el triunfo a "El martillo". La juez Mirta Jara por 58 a 55; Raúl Rigo por 57,5 a 56 y Manuel Véliz por 57 a 55.
Así, Peralta tiene ahora seis triunfos, dos empates y 5 derrotas.

Córdoba le ganó en gran pelea a Germán benítez
Un muy buen combate de semifondo profesional protagonizaron el bonaerense Daniel "Zorrito" Córdoba y el ex doble campeón latino, Germán “El Correntino” Benítez, quienes dejaron una batalla de alternativas cambiantes y que quedó en poder del oriundo de Tres Arroyos, quien tuvo en su rincón a Marcelo Crücce, campeón Panamericano amateur en 1995.
Salió con todo el tresarroyense, lanzando muchos golpes (varios de ellos fallidos) pero "apurando" a Benítez, quien recién pasada la mitad de la pelea (fue a diez asaltos) mejoró y envió a la lona, en el noveno asalto, al "Zorrito", quien posteriormenrte sufrió el descuento de un punto, por seguir pegando tras una orden de separación del árbitro Oscar Argüello.
Ante el aplauso del numeroso público asistente (entre ellos Pablo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros), se llegó al final de la contienda y los jurados vieron ganar de manera unánime a Córdoba. El rojense Raúl Rigo por 96 a 94,5; Néstor Savino, 95 a 93 y Manuel Véliz también 95 a 93, todos para Córdoba. 



Duelos entre Aficionados 
La velada se completó con una nutrida cartelera de combates amateurs.
Inicialmente, Emanuel Schorman (69 kilos) venció por puntos en fallo unánime a Cristian Yucca (68,300).
Luego, Luciano Balla (68) superó por decisión de los jueces a Nazareno Mores (68,100, de Salto Argentino).
Más tarde, Nicolás Muguza dio cuenta por puntos de Lucas Niño (de Longchamps, 54,700).
El juninense Cristian Carlos Morales (59,100) cayó seguidamente por puntos ante Ezequiel Alejandro Mores (59,800, de Salto Argentino).
En buena faena, el local Juan Andrés Burtos (73.900), hijo del ex campeón argentino Miguel Antonio Burgos Medina, derrotó por puntos y en fallo mayoritario (dos jueces lo vieron ganar) ante Enzo Herrera (73 kilos), de Ameghino.
Tras ello, también ganó en buena faena el juninense Ariel Verggini (56,700), por puntos y en fallo claro a Richard Mores (Salto Argentino, 57,600), siendo superior con su buen boxeo el dirigido por Norberto "Canilla" García.
Cerrando las peleas entre aficionados, empató en batalla muy pareja y de toma y daca el juninense Juan Ignacio "Juani" Farías (58,900), ante el aguerrido exponente de Lincoln, Diego Hernández (pesó 59 kilos).

COMENTARIOS