BUEN PROGRAMA DE KICK BOXING

Hoy se concreta la velada denominada "Guerreros II"

Hoy sábado 1° se llevará a cabo una nueva velada de kick boxing, esta vez en General Pinto, denominada “Guerreros II” y organizada por la Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate local y el Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina (IFAM) con sede en Junín y bajo la dirección general del maestro Gustavo Bruno (7º Dan).
Se ha programado una importante cartelera junto a los integrantes de la Escuela de Artes Marciales que preside Patricia Silva y que funciona en “Master Gym”, ubicado en calle Pueblos Originarios 239 de la vecina localidad, cabecera del Distrito pintense.
La velada comenzará a las 20 horas y se realizará en el gimnasio que comparten el Centro de Educación Física N° 58 “Ernesto ´Chasco´ Fiorini” y de la Escuela de Educación Primaria N° 1 “Julio Argentino Roca”, ubicado en la esquina de calles Pueblos Originarios y Leandro N. Alem.
Quienes asistan al espectáculo deportivo podrán apreciar peleas de exhibición de boxeo, taekwon-do I.T.F. y kick boxing, a las que le seguirán contiendas amateurs y semi-profesionales de kick boxing, en distintas categorías por peso, con participación de competidores locales y de toda la región.
Entre las batallas previstas habrá de disputarse un título amateur zonal del I.F.A.M., categoría hasta 63,500 kilos, entre el juninense Bruno Parodi y Maximiliano Valdovino, de América, Partido de Rivadavia.
También se va a disputar un título semiprofesional zonal del IFAM, entre los peleadores Nahuel Elizondo, del IFAM La Falda, y Fabricio Díaz Nievas, del IFAM Córdoba capital.

Locales clasificados a las eliminatorias del Mundial de septiembre
Quienes tendrán el honor de participar en las eliminatorias del Mundial a llevarse a cabo en nuestro país son, hasta el momento, Daiana Baliño, Nicolás Mansilla, Andrés Berta, Matías Sotelo, Susana "Chu" Ravetto, Zacarías Scollo, Nicolás Carpio, Braian Barzábal y Bruno Parodi, todos ellos pertenecientes al Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM), quienes representan a Junín y al Club Atlético Sarmiento.
La fiesta deportiva-marcial de esta noche será la última fecha puntuable para el clasificatorio para el Mundial World Argentina Federation (Septiembre 16 corriente) que este año se llevará a cabo en nuestro país,.
Será a comienzos de noviembre, por lo que en esta oportunidad el presente festival será supervisado por la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick Boxing, a cargo del citado maestro Gustavo Bruno, mientras que la fiscalización correrá por parte de la W.K.F. Argentina, a cargo del manager, promotor internacional y director general de la 2K9 International Challenger, Carlos Suárez, juntamente con Cristian Villarruel, director general del Consejo Americano de Deportes de Combate.

COMENTARIOS