Enzo Filippetti.
Enzo Filippetti.
BÁSQUET

Corvalán, Filippetti y Lambrisca en la selección nacional de 5x5

En los últimos meses la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Federación del Deporte Universitario (FeDUA) sellaron una alianza estratégica para potenciar la participación de Argentina en los próximos Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú, China. En el marco de esta colaboración se anunció la lista de deportistas que representarán al país en las categorías de 5x5. El comité organizador confirmó que la edición número 31° se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto de 2023. 

Fueron convocados tres basquetbolistas juninenses: Facundo Corvalán, Enzo Filippetti y Manuel Lambrisca.

Los entrenamientos están previstos para el 18 de julio en las instalaciones de la Universidad de Nacional de La Plata. Luego de cumplir con las intensas jornadas de preparación, la delegación partirá el sábado 22 rumbo a China.

El equipo masculino estará compuesto por Mateo Chiarini, Agustín Barreiro y Bautista Lugarini. Completan el cuadro Manuel Lambrisca, Facundo Corvalán, Sebastián Ezequiel Lugo, Carlos Emanuel Buemo, Manuel Rodríguez Ortega, Enzo Mateo Filippetti Saturno, Santiago Bruera, Facundo Vázquez y Matías Carneglia. Entrenador: Mauricio Santángelo.

COMENTARIOS