El juninense Agustín Cavallín se eleva ante la marca de Leandro Cerminato.
El juninense Agustín Cavallín se eleva ante la marca de Leandro Cerminato.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista Juninense fue patrón y sota ante Racing Club, ayer en Chivilcoy

Se impuso de punta a punta a Racing de Chivilcoy por 87 a 71. El lunes viaja a Olavarría para disputar la última burbuja de la fase regular.

El Verdirrojo dio un paso importante hacia la clasificación a los play off. Ayer en Chivilcoy le ganó de punta a punta a Racing Club por 87 a 71.
Un partido que a Ciclista se le presentó soñado. Todo fluyó de movida. Una buena rotación de la pelota le permitió siempre tener un jugador desmarcado para el lanzamiento a la canasta. Así sacó rápidamente una ventaja de 27-13 en el primer cuarto apuntalado por dos prolijas tareas de Leandro Cerminato (1 triple, 1 doble, 3 simples) y Mateo Battistino (4 dobles). Y cuanto debutó el brasileño Paulichi (2 dobles) no desentonó. Pero faltaba la frutilla del postre, que la puso Tobías Franchela con un triplazo apenas pasado el medio de la cancha y ya sin nada por jugarse en el reloj.

El segundo cuarto se planteó de otra manera. A Ciclista se le abrió el aro de afuera y fue por ese camino, netamente rendidor. A tal punto que en siete minutos había metido 5 demoledores triples (2 de Battistino, Britos, Acuña y Conti), para cerrar el primer tiempo desde la línea con Britos y Battistino 48-28.
Ciclista aguantó el chubasco del tercer cuarto, pero tuvo la virtud de sostenerse en los 20 goles. Esta condición no solo lo mantuvo en partido, sino que lejos de su adversario para una definición impredecible en el último tramo de la contienda.
Christian Boudet (4 dobles, 2 simples), clave en la ofensiva Verdirroja. Una mano de Cerminato y otra de Battistino le alcanzó para tener el juego controlado, a pesar de los 27 goles que recibió.

Con trece puntos de diferencia en el ingreso al último cuarto, Ciclista manejó los hilos del partido coartando las reacciones oponentes con una buena defensa que fue lo que predominó a lo largo del juego (excepto el tercer cuarto).
A siete y seis minutos del final, dos triplazos, el primero de Alejo Britos y el segundo de Rafael Paulichi, le bajaron el telón el juego por anticipado. El cierre del partido propiamente dicho, Ciclista lo jugó de manera impecable.
Ahora se viene la burbuja de Olavarría, desde este lunes, que definirá a los clasificados para play off. Pero con esta victoria, Ciclista está mucho mejor posicionado en la tabla.

COMENTARIOS