Facundo Zárate y Juan Brussino.
Facundo Zárate y Juan Brussino.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino bajó al líder del campeonato

Con autoridad derrotó a Quimsa de Santiago del Estero, por 90 a 78.

Argentino le ganó al puntero del campeonato, Quimsa de Santiago del Estero, por 90 a 78 y lo despojó de esa condición en la tabla. Fue fiel a un estilo de juego que respetó a rajatablas durante todo el desarrollo del partido. Sacó una diferencia y controló la pelota, con mesura, sin desesperarse aún cuando la visita se le vino al humo en el último cuarto.
El comienzo fue auspicioso para Argentino que, favorecido por sus “quintitas” metió cinco triples determinantes. Zárate (2), Cangelosi, Slider y Mariani fueron los artilleros de turno, al tiempo que Anthony Kent (3 dobles) encontró los espacios en la pintura para hacer su juego. Fue 28-19.


Pero en el segundo cuarto las cosas cambiaron. Quimsa se dio cuenta de que con muchos extranjeros en cancha no había quien defienda. Los criollos le remontaron el partido ajustando el perímetro y con ayuda de los foráneos (solo dos) se recuperaron en el marcador.


Alternativamente Miller, Ravenel, Robinson y Romero fueron anotando para sumar los valiosos 23 puntos que dejaron el juego 46-42 al cierre del primer tiempo.
Tras el reinicio se repitió lo mismo del primer cuarto. Argentino sacó a relucir los tiradores impulsado por Juan Cangelosi (3 triples, 1 doble, 1 simple), Jonatan Slider (2 triples), que en un ratito hicieron una jugosa diferencia.
Pero Quimsa fue paciente y ajustó tres veces la defensa. Entonces volvió a recuperarse con Ravenel como principal exponente ofensivo, más Mainoldi, Brussino y Cosolito: 69-64.


Con el partido emparejado la visita pasó arriba apenas iniciado el último cuarto. Copello con dos triples, Mainoldi y Gramajo fueron un problema para la defensa juninense.
Hasta que llovieron dos triples del lado Turco (Zárate y Mariani) que pusieron en caja a Quimsa e iniciaron el camino de la victoria local. El mismo Mariani fue determinante en el cierre y cuando le pasaron la bola a Anthony Kent resolvió con acierto ante un quinteto oponente que se quedó sin volumen de juego en el final y lo terminó pagando con la derrota.

COMENTARIOS