None
Manuel Japez.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista mandó toda la documentación a la AdC y ahora busca un entrenador

El Verdirrojo confirmó que sigue una temporada más en la segunda categoría del básquetbol nacional.

Ciclista Juninense mandó anoche todos los papeles correspondientes para jugar una nueva temporada en La Liga Argentina.
Luego de muchas idas y vueltas, el Verdirrojo seguirá jugando a nivel profesional, como lo viene logrando hace 35 años. 
Sin dudas, una gran noticia para la ciudad.
El presidente continuará siendo Miguel Had, quien será acompañado por Fabián Álvarez como vice y Rubén Toscanini como tesorero.

¿Quién será el técnico?
Hoy por hoy, Ciclista Juninense manejaría tres opciones para que sea el entrenador jefe en la Liga Argentina. Juan Pablo Chami quedó descartado, porque se le va a dar prioridad a su gestión como entrenador de formativas. Manuel Japez pica en punta, aunque el platense se encuentra como coordinador de Reconquista de La Plata. El plan B es Facundo Murias, aunque es muy difícil ya que tiene todo arreglado para ser asistente de Ameghino de Villa María. Por último, no se descarta la llegada de Mario Andrade, que tuvo como último paso una temporada en Sarmiento, en el Torneo Federal.

Buen historial en la categoría
El verdirrojo disputó 21 temporadas de TNA (en la 05-06, 06-07 y 14-15 jugó Liga Nacional A) y en 19 de ellas clasificó a play-off. Eso quiere decir que Ciclista tiene buen nombre en la categoría y a pesar de algunas dificultades es dificil sacarlo de los objetivos que se propone. 
Sigue Sandra Ibarra
Ayer el club comunicó oficialmente que Sandra Ibarra continuará como entrenadora en el Torneo Federal Femenino de basquetbol (TFFB). El comunicado fue el siguiente:
"El club informa la continuidad de la entrenadora campeona invicta, Sandra Ibarra, para disputar el próximo Torneo Federal Femenino de Básquetbol (TFFB), que comenzará el 4 de octubre. En las próximas horas se oficializará la continuidad de la base de jugadoras del plantel campeón y además la comisión directiva se encuentra trabajando para reforzar al equipo".

COMENTARIOS