Facundo Zárate, primero de la derecha, ayer en los entrenamientos del Club Junín, ante la mirada del profesor Mauro Ilacqua.
Facundo Zárate, primero de la derecha, ayer en los entrenamientos del Club Junín, ante la mirada del profesor Mauro Ilacqua.
LNB

Argentino comenzó ayer con los entrenamientos

Los jugadores fueron citados a las 10.30 en EL Fortín de las Morochas y luego se trasladaron al Club Junín.

Ayer comenzó la pretemporada del Plantel Profesional de Argentino de Junín, de cara al Torneo Súper 20 y la Fase Nacional.
Los jugadores fueron citados a las 10.30 horas en El Fortín de Las Morochas, donde el presidente Horacio Masino les dio la bienvenida.
Posteriormente se trasladaron al club Junín, dado que la cancha Turca está recién laqueada y restan algunos detalles para dejarla en óptimas condiciones.
En el Ataliva Roca se hicieron los primeros movimientos a cargo del profesor Mauro Ilacqua, bajo la mirada atenta del cuerpo técnico que lidera Matías Huarte y cuenta como asistentes a Diego Camún y Mariano Bosa.
También estuvieron el médico, Gabriel Vezzoso y los kinesiólogos Juan Pablo Molteno y Gaspar Ciotta.

El equipo
El plantel de Matías Huarte (DT) está compuesto por: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Federico Mariani, Facundo Zárate, Valentín Burgos, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao Costa, CJ Turman Jr. Enzo Filippetti, Agustín Cavallín y Martín Gómez.

Obras terminadas
Luego de varios días , en El Fortín de Las Morochas se dieron por finalizados los trabajos en el piso flotante.
Se pulió la madera completamente y luego se le puso el laqueado correspondiente.
En unos días más se lo habilitará para su utilización.
Las obras continuarán en los vestuarios y en los baños (local y visitante).

Gadson y Crawford en Comu
De cara a la nueva temporada que jugará Comunicaciones en la élite del básquet argentino, la dirigencia confirmó las últimas contrataciones. Se trata de los americanos Novar Gadson y Chaz Crawford, este último con pasado en La Unión de Formosa, Quimsa y Argentino de Junín. Ambos jugadores volverán a compartir equipo, como lo hicieron en el conjunto juninense.
La dirigencia aurinegra completó todo lo necesario para dar a conocer oficialmente estas últimas contrataciones y así terminó de confeccionar el plantel que comenzará su rutina de trabajo la semana próxima.
Crawford viene de jugar en Urunday Universitario de Uruguay donde su equipo alcanzó las semifinales de la Liga de ese país. Es un pivot con experiencia. Tiene 35 años y mide 2.08. Comenzó su carrera profesional en 2007 en Turquía y Suecia, y luego de volver algunos años a los EE.UU. emigró para jugar en Tailandia y Ecuador.
Desde 2014 jugó en la Liga Nacional en Quimsa, luego a Argentino de Junín durante dos temporadas y en La Unión de Formosa, equipo que lo cortó tras jugar los primeros cinco partidos del Súper 20 (2018), promediando en esa competencia 8 puntos y 7.4 rebotes en casi 25 minutos por juego.
Por su parte, otro de los que regresa es Novar Gadson. El alero estadounidense tuvo una temporada muy buena en Comu que le sirvió para que el técnico y los dirigentes le mantengan la confianza para seguir un año más en la entidad aurinegra. Promedió 14,9 puntos , 4,5 rebotes y 2,.9 asistencias en 27,23 minutos en cancha. Ambos se incorporarán al plantel antes de fin de mes.

COMENTARIOS