None
Los campeones en la clásica foto final.
BÁSQUET LOCAL

Cavul se consagró en Primera después de 11 años

Los Vagos Unidos Linqueños dieron la vuelta, tras derrotar a Club Junín por 79-69 en la finalísima.

Lincoln se vistió de fiesta anticipándose al día patrio. Cavul se consagró campeón del torneo apertura de primera división, tras derrotar en la finalísima a club Junín por 79-69.
El estadio de los Vagos se vio colmado de espectadores que vieron a su equipo dar la vuelta tras un partido complicado contra el quinteto juninense.
En casi cinco minutos de iniciado el juego Cavul se puso 13 a 4 motivando el primer pedido de tiempo muerto computado por parte del conjunto juninense. El Vago respondió con un triple de Juancito Eder a un doble rápido de Carlos Rodríguez y dejó por sentado que Junín no se lo iba a llevar puesto en su casa.
Después apuró el trámite del juego con los pases internos para Ezequiel Urbieta –que respondió con acierto- y cerró a toda orquesta el primer segmento en manos de Eder y Lippi: 18-13.


Junín se puso el overol en defensa para el segundo cuarto y experimentó un repunte importante que dejó el partido casi como al principio al cierre del primer tiempo: 34-32.
Apareció Joaquín Martirén (2 dobles, 5 simples) que gravitó en la pintura oponente y encabezó el repunte juninense.
Cavul fue fiel a una política de juego y metió todas las bolas abajo. La eficacia en los simples (Chemile-Arrascaete-Urbieta) lo sostuvo arriba para ganar el parcial.
El tercer cuarto fue la antítesis del primer tiempo. Se olvidaron de defender. Jugaron a correr y tirar. En medio de este contexto, club Junín descontó un punto más: 57-56. Aimar Chemile (2 triples, 1 doble, 4 simples) fue el nervio-motor del local; mientras que en Junín sobresalieron Nicolás Maggi (2 triples, 2 dobles) y Joaquín Martirén (3 dobles). 
Club Junín salió a quemar las naves en el último cuarto. Carlos Rodríguez igualó el juego en 61 con un triplazo y en la contraofensiva le contestó Aimar Chemile con otro (64-61) y tras cartón el Vasco Arrascaete con un doble: 66-61.
Bosa se vio obligado a frenar el partido con un tiempo muerto computado a menos de cinco minutos para el final, pero el equipo no alcanzó a reaccionar y consumió otro tiempo a falta de 3´ (Viale, tremendo con 2+1, 69 a 63).
Junín no se pudo recuperar más. Llegó un triplazo de Aimar Chemile (74-65) con 1´ 22” por jugarse que anticipó el festejo de los Vagos en su cancha. Chau partido. El resto hasta la chicharra fue meramente anecdótico.

COMENTARIOS