None
Gonzalo García cosechó muchos logros dirigiendo a San Lorenzo de Almagro.
LIGA NACIONAL

Gonzalo García no sigue como DT de San Lorenzo

El contrato con el entrenador principal finalizó tras la reciente temporada y no se extenderá para la siguiente. Con García a cargo del equipo, el Ciclón cosechó un total de seis títulos.
El comunicado de prensa lo emitió el club esta noche a través de las redes y desde la página oficial del club, donde dan cuenta que se terminó el vínculo con el entrenador bicampeón de América y que lo ayudó a ganar dos títulos de Liga.
"Tras finalizar su vínculo contractual con #SanLorenzo, Gonzalo García no continuará como entrenador para la próxima temporada.
Desde San Lorenzo queremos agradecer su trabajo, dedicación y profesionalismo en estos dos años, donde se han alcanzado cuatro títulos nacionales y dos internacionales.
Bajo la conducción de García, el Ciclón ganó la Supercopa 2018 y 2019, Liga Nacional 2017/2018 y 2018/2019 y la Liga de las Américas 2018 y 2019. Además, fue el entrenador que dirigió los históricos triunfos ante Real Madrid y Barcelona FC, en septiembre de 2017.
Desde Boedo le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional. ¡Las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para Gonzalo!"

Coppello en Quimsa
Nicolás Copello fue confirmado como nuevo refuerzo de la Fusión de cara a la temporada 2019/2020.
El base de 27 años proviene de Libertad de Sunchales y fue una de las principales figuras del equipo santafesino en el ascenso a la Liga y en la pasada temporada.
De esta manera el equipo de Sebastián González comienza a tomar forma con las confirmaciones de Juan Ignacio Brussino, Leonardo Mainoldi y la reciente contratación de Nicolás Copello.
Tras confirmar su arribo a la Fusión, Copello expresó “Estoy contento de llegar a una institución como Quimsa y sin dudas que habrá que prepararse para estar a la altura de lo que implica estar en ese club”.

Maldonado sigue en el norte
Luego de hacer oficial las contrataciones de Facundo Giorgi, Torin Francis y Anthony Young en La Unión de Formosa para la próxima temporada de Liga Nacional, el equipo que dirigirá Daniel Cano anunció a Maldonado.
Jonathan Maldonado promedió 15,4 puntos, 3,7 rebotes, 3,2 asistencias, más 17 unidades de valoración en la 2018/19 de la Liga Nacional.

Sigue Laginestra
Hernán Laginestra continuará como entrenador del verde luego de la gran temporada llevada a cabo. Ferro terminó cayendo en semifinales ante el campeón San Lorenzo tras una muy buena fase regular.
Tras el tercer puesto en la última edición de La Liga Nacional, la dirigencia de Ferro decidió que el técnico Hernán Laginestra, quien asumió en marzo del año pasado, continúe al frente del equipo profesional de básquet durante la temporada 2019/20.
Hernán tuvo un gran año, arrancó bien en el Súper 20, y cerró una excelente temporada llegando hasta las semifinales de La Liga Nacional; además, consiguió la clasificación a un torneo internacional. En el certamen más importante del año disputó 51 partidos, donde ganó 30 y perdió 21. Su asistente continuará siendo Federico Fernández, quien ya lo acompañó en el reciente campeonato.
Laginestra viajó a Estados Unidos para participar de la Segunda Edición del Showcase organizado por La Liga Nacional. El mismo se llevará a cabo en Las Vegas, del 7 al 10 de julio, donde técnicos del país podrán ver jugadores foráneos baratos, evaluarlos, y decidir si contratarlos para sus equipos.

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"