None
Matías Huarte.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Matías Huarte sigue en Argentino: “fue una reunión bastante rápida”

Hijo dilecto del club, asume ahora la máxima responsabilidad de armar el futuro equipo para la temporada 2019/2020.

Matías Huarte continuará como entrenador de Argentino en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Dirigió en 23 encuentros al Turco en la temporada anterior con 11 victorias y 12 derrotas, record que provocó la permanencia en la categoría. 
El juninense habló con los medios nacionales y contó lo siguiente: “Fue una reunión rápida, nos pusimos de acuerdo enseguida porque la dirigencia quería que continúe”.
Con respecto al armado del plantel, subrayó: “La idea es mantener lo que más se pueda la base del equipo del año pasado. Sabemos que hay algunos casos que estaban complicados, pero vamos a hacer lo posible para mantener la base, ya sea nacionales y la posibilidad de los americanos. Sabemos que es complicado por el tema económico y por el desarrollo de algunos jugadores que pueden buscar otros horizontes, pero la idea principal es mantener la base”.
También el entrenador se explayó acerca de la posibilidad de hacer más largo el plantel: “Hay que tratar de buscar algunas opciones de la Liga Argentina o de algunos chicos juveniles que puedan cumplir esa función de venir en el segundo bloque. Será para aportar un recambio y principalmente hacer el equipo más largo. Pero ahí si ya estamos en la búsqueda con jugadores de esas características, que tengan ganas de pegar el salto de calidad y mostrarse”
Consultado sobre el base Gastón García, dijo:  “Me gustaría que se quede, tengo que hablar con él y ver si su cabeza está puesta en el club”.
La realidad es que el base, como dijo en su última entrevista con la prensa, tiene en mente seguir creciendo en su carrera y suena en equipos como Quimsa o Comunicaciones. 

COMENTARIOS