None
Los chicos festejando las victorias.
MUNDIAL U18 3X3

Doblete Argentino en Mongolia

El equipo albiceleste comenzó de la mejor manera el Mundial U18 en Mongolia. Doblegó a Estonia 20 - 17 de la mano de Diaz con 12 pts. Luego se impuso ante Brasil 14 - 6 en una gran tarea defensiva. Quedó bien parado de cara a la doble jornada final del miércoles ante Kirguistan (a las 7 de la mañana) y Rumania (a las 9).
El elenco de Leonardo Tesido sumó dos victorias en su misma cantidad de presentaciones. Éxitos claves pensando en meterse en los cuartos de final del torneo en Mongolia. Superó a Estonia y Brasil respectivamente. Hoy tiene jornada libre, y mañana disputará los restantes cotejos para saber su posición final.
El arranque fue realmente complejo. Argentina batió a Estonia 20 - 17 con una labor fantástica de Mateo Díaz, autor de 12 pts (3 triples) para quedarse con una victoria muy importante ante un rival directo.
Tras un buen arranque de 8-4 con Díaz a la cabeza. Argentina bajó su producción y Estonia con varios triples logró pasar al frente 12-10 y 14-11 respectivamente. El albiceleste defendió mejor, Díaz empató primero y Rossi con una volcada en rebote ofensivo dejó todo 17-16. La paridad se sostuvo, Paz con un latigazo clave y Rossi lo cerró para que pasen los segundos.
A segundo turno, Argentina se enfrentó ante Brasil en duelo de ganadores. Finalmente el equipo de Tesido festejó 14 - 6 donde Paz con 6 pts y Díaz con 5 pts fueron los mejores.
El albiceleste contó con otro buen comienzo. Díaz y Paz desequilibrando seguido y ganando para anotar (4-0 y 7-1). Chapero respondió en el juego de pick and roll y defensivamente. Brasil con poca decisión ni uno contra uno. Argentina lo detuvo bien con falta o provocando pérdidas. Por momentos Argentina se enredó y se estancó ofensivamente. Así y todo aguantó en defensa, Díaz tuvo una ráfaga clave y el albiceleste lo liquidó aprovechando los errores del rival y el tiempo que jugó a su favor.

COMENTARIOS