La justicia investiga a la Selección de Irak tras un episodio de manoseo
OCURRIÓ EN LA PLATA

La justicia investiga a la Selección de Irak tras un episodio de manoseo

La UFI N°6 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, inició un expediente por un posible abuso sexual cometido por un jugador o jugadores de la Selección Sub 20 de Irak, que llegó al país para disputar el Mundial juvenil que comienza este fin de semana. El hecho habría ocurrido en el hotel Dazzler, cercano a la Plaza Moreno de la capital provincial, donde el equipo se hospeda.

El jueves la Policía Bonaerense realizó una recorrida por los hoteles donde se hospedaban planteles. Empleados del Dazzler aseguraron que la Selección irakí había protagonizado destrozos varios, como activar las alarmas de incendio y los aspersores, entre otros incidentes que alteraban la paz de los pasajeros. También, llegó a oídos de los efectivos que una mujer, posiblemente una empleada, habría sido abusada. Un jugador -o jugadores- le habría tocado la cola, un delito de abuso sexual simple.

La empleada, sin embargo, se negó a realizar la denuncia. Al ver la noticia en medios locales, Garganta reclamó el sumario policial al día siguiente e inició el expediente: no había recibido un reporte de la situación el día anterior. Por esto, Garganta también investigará a los policías.

COMENTARIOS