Argentina tiene confirmadas las dos primeras fechas de las Eliminatorias.
Argentina tiene confirmadas las dos primeras fechas de las Eliminatorias.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina tiene fecha para el inicio de las Eliminatorias

La Selección Argentina, actual campeona del mundo, comenzará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en septiembre ante Ecuador y Bolivia.

El equipo de Lionel Scaloni disputará la primera fecha de las clasificatorias el jueves 7 de septiembre, a las 21, en el estadio Monumental, mientras que el segundo será el martes 12, desde las 16 (15 de Argentina), ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

Estos no serán los únicos encuentros de la selección nacional en el año ya que, más adelante, vendrán los duelos contra Paraguay y Perú, aunque resta definir los horarios. 

Los partidos servirán para empezar a delinear lo que será la Copa América 2024 de Estados Unidos, la cual podría ser la última competencia de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi con los colores nacionales.

Ante este panorama, jugadores como Alejandro Garnacho, quien podría quedar definido su futuro como jugador argentino al sumar tres encuentros, y Facundo Buonanotte podrán sumar sus primeros minutos oficiales en Eliminatorias con Argentina. 

Las primeras dos fechas de las Eliminatorias, con días y horarios confirmados:

Primera jornada - 7 y 8 de septiembre 

Paraguay –Perú (18:30)

Colombia-Venezuela  (19:00)

Argentina-Ecuador (21:00)

Uruguay-Chile (19:00)

Brasil-Bolivia  (20:00)

Segunda jornada – 12 y 13 de septiembre

Bolivia-Argentina  (15 hora argentina).

Ecuador-Uruguay (17:00)

Venezuela-Paraguay (18:00)

Chile-Colombia (20:30)

Perú-Brasil (22:00).

COMENTARIOS