None
Los flamantes campeones con las medallas y el trofeo.
TORNEO DE SEGUNDA

La Jaula del Tío, campeón del Apertura

Se impuso en la final a Canarios por 63 a 52. En septiembre comienza el Clausura.

Anoche concluyó el campeonato Apertura del Torneo de segunda división, que organiza el profesor Daniel Pontelli en el club 9 de Julio.
La Jaula del Tío se impuso a Canarios por 63 a 52 y se quedó con el primer título de la temporada.
Gran partido de los chicos jauleros que arrancaron arriba diez a cero y no abandonaron más el resultado ganador.
En el medio perdieron al base y mejor jugador del torneo, Nicolás Godoy, quien se esguinsó el tobillo derecho al minuto y fracción de comenzado el segundo cuarto. El ex base de Argentino, Sebastián Turano tomó la posta y cumplió con creces el objetivo de llevar al equipo al título. Los triples de Pablo Sofía y Pedro Sabelli fueron determinantes a la hora de sostener el resultado arriba de los diez puntos por sobre Canarios donde Gabriel Paolín (2 triples, y dobles y 7 rebotes) peleó muy solo en una día donde el equipo justo tuvo la peor noche del campeonato.

Premiados
El jugador más valioso del campeonato fue Nicolás Godoy de La Jaula del Tío. El goleador fue Gerardo Lares, de Canarios, con 384 concreciones. El jugador más correcto, de Canarios, el "Monje" Martín Carabajal. Quien metió más triples fue Pablo Sofía (La Jaula del Tío) con 36 anotaciones. El equipo más correto: Porteño de Chacabuco. Los 6 mejores del torneo: Nicolás Godoy (La Jaula del Tío), Gaspar Dutto (Pura Cepa), Gerardo Lares  (Canarios), Lucas Aristi (VIlla Belgrano), Mauro Puertas (Canarios) y Marcos Muñoz (CIclista Juninense).

Torneo de Triples
En el entretiempo del partido se jugó la final del Torneo de Triples. El ganador resultó Nicolás Kiernan (de Las Morochas) con nueve anotaciones en total.

Tercer puesto
Villa Belgrano subió al podio con el tercer puesto, tras no presentarse Ciclista Juninense a jugar el partido preliminar por no alcanzar el número de basquetbolistas para completar el plantel.

Arranca en septiembre
El campeonato clausura 2018 está confirmado para el mes de septiembre. El organizador, Daniel Pontelli, le dijo anoche a Democracia que: "Salió un gran torneo, los participantes despuntaron el vicio de seguir jugando este deporte hermoso y para el mes de septiembre estaríamos arrancando con el torneo clausura para terminarlo a fines de diciembre como todos los años".

COMENTARIOS