None
AUTOMOVILISMO

Franco Girolami selló con un campeonato la superioridad que mostró en todo el año

No hubo sorpresas y en “Potreros de los Funes”, Franco Girolami consiguió el campeonato de TC2000 al arribar en el segundo lugar durante la última fecha del año. La victoria quedó para el uruguayo Gerardo Salaverría. Agustín Calamari completó el podio.
El menor de los hermanos Girolami se impuso el sello definitivo a una corona que se gestó durante toda la temporada en el TC2000, que lo tuvo como el principal exponente a lo largo de todo el calendario. Siempre estuvo un paso por delante de sus rivales y solo necesitaba una unidad para levantar el trofeo de monarca. Pero como muestra del excelente desempeño realizado por el cordobés sobre el Fiat Linea del Pro Racing, culminó el año a pleno dominio con la pole position el sábado y luego en la final se encaminaba a una nueva victoria pero fue superado cuando promediaba la competencia por Gerardo Salaverría.
Por su parte, Ignacio Julián, el único rival de Girolami en la lucha por la corona y quien matemáticamente podía amargar al de Isla Verde llegó en el noveno lugar y debe conformarse con el subcampeonato. El piloto del Escudería Río de La Plata protagonizó un toque con su compañero de equipo, Federico Carabetta.
Girolami cerró una temporada muy positiva donde consiguió seis triunfos y siete pole position
El podio lo completó Agustín Calamari, seguido de Federico Moisés, Roberto Falcón, Julia Ballario, Sebastián Martínez, Daniel Collazo y Federico Ensslin, entre los diez primeros. 

COMENTARIOS