Colapinto hizo historia.
Colapinto hizo historia.
FÓRMULA 2

Franco Colapinto hizo historia y se quedó con el Gran Premio de Imola

En la vuelta al ruedo de la categoría, el pilarense, de 20 años, consiguió su primera victoria en Fórmula 2

El piloto argentino de la academia Williams, Franco Colapinto, hizo historia y ganó la carrera sprint en el Gran Premio de Imola, con un final increíble en la última vuelta.

En la vuelta al ruedo de la categoría, el pilarense, de 20 años, consiguió su primera victoria en Fórmula 2, pero lo que quedará seguramente en el compacto de sus mejores maniobras fue el sobrepaso que hizo en el giro final de la carrera Sprint del GP de Imola para arrebatarle el primer lugar al estonio Paul Aron de Envision Racing.

La carrera comenzó con un accidente en la segunda vuelta que tuvo como consecuencia el abandono de seis pilotos y, en ese momento, Colapinto cayó al tercer lugar, atrás del belga Amaury Cordeel, de Van Amersfoort Racing. A partir de ahí, el argentino se ubicó en la segunda plaza por casi 20 vueltas.

Entrada la última vuelta, el pilarense se encontraba a medio segundo de Aron y, en la primer curva después de la recta con el alerón trasero móvil, arriesgó con una maniobra brillante por el lado de adentro y tras un paralelo en la siguiente curva logró alcanzar el primer lugar. Además hizo el récord de vuelta, por lo que sumó 11 puntos.

El mejor homenaje al Flaco Traverso a una semana de su muerte

Franco no solo llevó el nombre de Juan María Traverso en el monoplaza azul de MP Motorsport. Sino que lo conmemoró con un brillante ataque sobre el corredor estonio de 20 años, al mejor estilo del Flaco.

En un raid para el infarto, el argentino fue por afuera cuando ya quedaban los kilómetros finales y su contrincante mantuvo la postura a bordo del Hitech Pulse-Eight que comandó. Rueda a rueda, sin levantar el pie del acelerador, ambos mantuvieron un duelo electrizante que terminó con el argentino por delante para celebrar segundos más tarde la victoria.

Colapinto se subió por primera vez a lo más alto del podio en esta Fórmula 2, luego de transitar resultados dispares en las seis carreras previas. Había tenido malos rendimientos en las qualys de los tres primeros Grandes Premios, que lo obligaron a remontar desde atrás.

Había quedado 15° en la clasificación del GP de Sakhir en el arranque del calendario, luego fue 13° en Jeddah y repitió ese lugar en el GP de Melbourne: firmó un 4° lugar en la Sprint de Australia, un 6° lugar en la Feature de Baréin, un 11° en la Sprint de Arabia Saudita y un 18° en la sprint de Sakhir. Luego tuvo un abandono en la Feature en Arabia Saudita y también fue excluido por reglamento en Australia.

COMENTARIOS