Pedro Nicolás Bulich terminó vigésimo en el certamen de la Clase 2 del TN.
Pedro Nicolás Bulich terminó vigésimo en el certamen de la Clase 2 del TN.
EN EL TURISMO NACIONAL CLASE 2

El piloto juninense Pedro Nicolás Bulich finalizó vigésimo en el campeonato 2023

Mejorando mucho en la parte final del campeonato 2023, el piloto juninense Pedro Nicolás Bulich terminó vigésimo en el certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional. Con el VW Gol Trend Nº 63 del PBK Racing, Bulich terminó finalmente quinto en la última carrera disputada en el autódromo de Viedma (Río Negro), luego de haber llegado sexto en la pista.

Es que fue penalizado con dos puestos Ortega (quien había llegado cuarto) y así Bulich trepó al quinto lugar y Renzo Botta subió al cuarto puesto. Con los puntos sumados en Viedma, Bulich terminó vigésimo en el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, con 80 puntos, resultando campeón Thiago Martínez, quien con el Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing obtuvo 304 unidades.

Lo logró al terminar primero en la duodécima y última fecha de la temporada, luego de adjudicarse de forma agónica la final del "Premio Coronación" en el circuito rionegrino. Así, el piloto de Río Gallegos (Santa Cruz), de 22 años, se alzó con el título en su primera temporada completa en la división menor del Turismo Nacional, que tuvo a Leonel Adrián Pernía como monarca de la Clase 3.

Martínez, quien contó con la asistencia técnica de “Pepe” Martos y los motores de Rubén Guerini, le dio al Ale Bucci Racing su sexto campeonato en los últimos siete años en la Clase 2 del TN, siempre con Ford. 

El único que se le escapó al equipo santafesino fue el de 2019, cuando se coronó campeón Ever Franetovich (Venado Tuerto), con el Fiat Palio del FP Racing. Luego del campeón, se ubicaron Renzo Blotta, subcampeón con el Toyota Etios y 273 puntos; 3) Pablo Ortega, tercero con el Gol Trend y 256 unidades; Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) con 243; y quinto Alejandro Torrisi (Nissan March), con 209 puntos.

COMENTARIOS
Homenaje a Rolando Nardi