Valentín Aguirre festejó con Dodge, al ganar la carrera del TC en Buenos Aires.
Valentín Aguirre festejó con Dodge, al ganar la carrera del TC en Buenos Aires.
LA DÉCIMA FECHA SE CORRIÓ EN BUENOS AIRES

Valentín Aguirre triunfó en Turismo Carretera

Se impuso con Dodge; en tanto que el juninense Gabriel Fernando Ponce de León abandonó rápido, luego de un choque múltiple.

Valentín Aguirre y la Dodge del JP Carrera se llevaron la final del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada 2023 y cierre de la Etapa Regular. 

El piloto de la vecina localidad de Ferré (Partido de General Arenales), Santiago Álvarez y Mauricio Lambiris completaron el podio, y el juninense  Gabriel Ponce de León debió abandonar tras un choque múltiple.

En el comienzo de la carrera, Álvarez fue decidido por la cuerda externa y en la salida de la "S del Ciervo" pudo superar a Marcos Quijada para hacerse con la punta. 

Mientras tanto, Christian Ledesma protagonizó un despiste en el ingreso al curvón Salotto y generó la entrada del Auto de Seguridad.

En el giro siguiente, la bandera verde apareció y Quijada le devolvió la gentileza a Álvarez para recuperar la posición de privilegio. En la chicana de Ascari, Facundo Ardusso protagonizó un toque con Alan Ruggiero y ambos quedaron fuera de competencia, mientras que pilotos como Esteban Gini y Gabriel Ponce de León también estuvieron involucrados en este inconveniente.

El piloto juninense que comanda el Ford Nº 30 debió abandonar, terminando en la posición 51ª, a 25 vueltas del ganador.

Diego Ciantini se fue seguidamente a boxes con problemas en la selectora de su Chevrolet y Agustín Canapino dio cuenta de Gastón Mazzacane para avanzar en el clasificador. 

Por su parte, Leonel Sotro sufrió la rotura de la dirección de su Ford y siguió de largo en Ascari. Por su parte, Juan José Ebarlín quedó a un costado de la pista, el chacabuquense Elio Craparo sufrió un violento despiste por la rotura del neumático trasero izquierdo y Germán Todino desertó con la Dodge del Maquin Parts.

Sobre la mitad de la final, Quijada marcó el ritmo y Álvarez no podía recortarle. En la vuelta 16, Humberto Krujoski protagonizó un duro accidente en el S de Ciervo y generó una nueva neutralización. 

En la aparición de la bandera verde, Álvarez atacó a Quijada y lo superó, luego de que este último se cayera de la pista y rompiera el spliter delantero.

Por esta rotura, el de Escobar se fue para atrás y generó un despiste, donde Esteban Gini y Juan Bautista De Benedictis fueron al pasto y Marcelo Agrelo quedó encajado en la leca, lo que generó una nueva participación del Auto de Seguridad.

La velocidad se reanudó en el giro 22 y Aguirre hizo valer su experiencia para doblegar a Álvarez en la posición de privilegio. En tanto, Londero y Mauricio Lambiris relegaron a Lionel Ugalde en la tercera posición. Por su parte, Matías Rossi sufrió la rotura del neumático trasero derecho y empezó a perder terreno.

Aguirre sentenció la carrera a su favor y alcanzó su quinto éxito en la categoría, mientras que Álvarez finalizó segundo y Lambiris completó el podio. Más atrás culminaron Londero, Ugalde, Emiliano Spataro, Castellano, Sergio Alaux, Julián Santero y Andrés Jakos.

La undécima fecha del Turismo Carretera será el próximo 17 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

COMENTARIOS