TC MOURAS Y TC PISTA MOURAS

Ignacio Fain y Joaquín Torres encabezaron los primeros entrenamientos en La Pampa

La segunda fecha de los campeonatos 2023 para ambas categorías se disputarán este fin de semana, en el autódromo de Toay.

Lo visto en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), empezó el campeonato del TC Mouras hace dos semanas, parece que quiere repetirse en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Será en Toay, circuito en el que otra vez Ignacio Fain ha plasmado una referencia en TC Mouras con el Dodge de Galarza Racing, dominando en las tres sesiones que se cumplieron ayer.

El piloto de Villa Minetti, quien llega a la pista pampeana como líder del certamen, giró en un minuto 17 segundos 281 milésimas, sosteniendo esa referencia por seis milésimas sobre el Ford de Renzo Testa, quien lo escoltó en cada acción en la pista de 4.149 metros de recorrido, al igual que su compañero Matías Cravero, quien se ubicó tercero a 468 milésimas.

A más de un segundo de Fain quedaron Gerónimo Gonnet (Torino), Jeremías Scialchi (Torino), Thomas Ricciardi (Ford), Blas Séfchek (Chevrolet), Ramiro De Bonis (Ford), Joaquín Ochoa (Ford), Amilcar Oliver (Dodge), Alberto Jaime (Dodge) e Ignacio Esquivel (Chevrolet), quien está retornando.

Joaquín Torres lideró en el TC Pista Mouras

El primer día de actividades de TC Pista Mouras en La Pampa tuvo al riojano Joaquín Torres como el referente de las tres sesiones de entrenamientos que abrieron ayer la segunda fecha de la temporada 2023. Con el Chevrolet de Las Toscas Racing, estableció un tiempo de un minuto 18 segundos 779 milésimas, al concretar su mejor vuelta en la última tanda de la jornada de ayer jueves.

Detrás se ubicaron los Dodge de RUS Med Team, con Genaro Rasetto en el segundo puesto a 31 milésimas, y su compañero Santiago Biagi, a 130/1000, quienes fueron los únicos junto a Torres en girar por debajo de los 79 segundos en la pista de Toay.

Luego se escalonaron Felipe Bernasconi (Chevrolet), a 325/1000; Marco Dianda (Dodge), a 440; Manuel Borgert (Ford), a 615; Andrés Cifré (Ford), a 0915, y Faustino Cifré (Ford), a 957 milésimas, completando el grupo que se ordená menos de un segundo del riojano.  Además, Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet), Nicolás Palau (Chevrolet) y Benjamín Ochoa (Ford), también completaron las sesiones.

COMENTARIOS