Alfonso Domenech
Alfonso Domenech
TC MOURAS EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Victoria para el pergaminense Alfonso Domenech, en La Plata

Una prolija largada tuvo la final de la décima quinta fecha del TC Mouras en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, con la figura del Dodge de Alfonso Domenech predominando sobre el Chevrolet del misionero Rudi Bundziak al momento de la largada.

Una prematura neutralización de la final cuando aún no se completaba la primera vuelta, emparejó nuevamente las diferencias y la bandera verde volvió a ondear en el tercer giro.

Un enredo múltiple protagonizaron Gaspar Chansard (Dodge), Tomás Brezzo (Dodge) y (¿), sin necesidad de una nueva interrupción, pero con el retraso en el pelotón por parte de los protagonistas del incidente.

El piloto platense Nicolás Moscardini (Ford) sufrió la rotura de una biela cuando aspiraba a entrometerse en las posiciones de podio y debió abandonar la carrera.

Con mucha comodidad transitaban Domenech y Bondziak, favorecidos por la ardua lucha establecida por la tercera posición entre Thomas Micheloud (Ford) y Blas Sefchek (Chevrolet). 

El comodorense realizó todo tipo de maniobras en pos de la defensa de la posición, provocando que se juntaran varios autos por detrás, entre los que se encontraban Jerónimo Teti (Torino), Maximiliano Vivot (Dodge) y Sebastián Reynoso (Ford).

La caída de la bandera a cuadros selló una aplastante victoria de Alfonso Domenech, la segunda obtenida por el piloto pergaminense en la categoría. 

Rudi Bundziak cruzó la meta en la segunda posición y quedó muy cerca de consagrarse campeón de la Copa de Oro. Micheloud se aferró al podio y culminó en el tercer lugar.

Ignacio Faín fue ganador en el TC Pista Mouras

Ignacio Faín (Dodge) y Nicolás Meichtri (Ford) fueron los encargados de partir al frente en la final de la 15ta. fecha del año del TC Pista Mouras, que se desarrolló en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata.

El de Villa Minetti logró escaparse en los primeros minutos, para transitar con algo de tranquilidad, en búsqueda de puntos elementales para aspirar al título, que dirime junto a su compañero del equipo Galarza Racing, Lucio Calvani (Dodge), quien marchaba en la tercera posición.

Una distancia considerable en favor de Faín quitaba toda chance de disputa por la punta, y trasladaba las miradas a la posición de escolta, que era pretendida por Calvani y defendida por Meichtri, aunque Lautaro Piñeiro (Chevrolet), Valentín Jara (Ford) y Sebastián Gallo (Chevrolet) se sumaron a la charla. 

Un neumático relegó a Meichtri, debiendo abandonar la competencia y dejando a ambos pilotos del Galarza Racing en la cabeza del pelotón.

En los últimos dos giros, Calvani descontó lo suficiente como para ingresar a la última vuelta muy cerca de su compañero, pero no le alcanzó y de esa manera Ignacio Faín alcanzó la cifra récord de seis triunfos en una misma temporada de TC Pista Mouras. 

Calvani y Piñeiro lo acompañaron en el podio. Sebastián Gallo (Chevrolet), Thomas Ricciardi (Ford), Valentín Jara (Ford), Faustino Cifre (Ford), Leonardo Palotini (Dodge), Benja Ochoa (Ford) y Cristian Beraldi (Ford), completaron el "top dDiez".

Fain se mantiene en la cima de la Copa de Plata con seis victorias y 207 puntos, Calvani lo sigue con 200 unidades y más atrás aparecen Piñeiro (158,5),  Jara (130) y Ricciardi (128,5).

La próxima fecha del TC Pista Mouras será la última de la temporada, el 4 de diciembre, en el circuito "San Juan Villicum". 

COMENTARIOS