Gastón Iansa se dirige al triunfo en TC Pista Mouras, con el Chevrolet de JP Carrera.
Gastón Iansa se dirige al triunfo en TC Pista Mouras, con el Chevrolet de JP Carrera.
INICIÓ SU ACTIVIDAD EL AUTOMOVILISMO NACIONAL

Ignacio Faín y Gastón Iansa fueron los primeros triunfadores del año

Se impusieron en Concepción del Uruguay en el TC Mouras y en el TC Pista Mouras, al comando de un Dodge y de un Chevrolet, respectivamente.

Ignacio Faín inició muy bien su participación en la categoría TC Mouras, a la que ascendió en la temporada pasada, tras ser campeón 2022 de TC Pista Mouras.

Lo revalidó ayer con el mismo Dodge que logró aquella conquista, al imponerse en el primer compromiso de la temporada que se cumplió en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Allí lideró durante las 18 vueltas de la final, a pesar de algunas preocupaciones por el consumo de los neumáticos del piloto de Villa Minetti (Santa Fe).

En los primeros cuatro giros, la carrera estuvo neutralizada por un trompo y posterior colisión del Chevrolet de Renzo Blotta sobre el que conduce Cristian Beraldi, y que motivó el despiste y abandono del piloto de Rada Tilly. 

Por su parte, no pudieron tomar parte desde el inicio Alexander Jakos y Ramiro De Bonis, quienes tuvieron problemas en el motor que los relegó de la carrera inicial del año.

En carrera, Faín dejó en evidencia que, a pesar del control que mantuvo en la carrera, debió extremar los recaudos por el caucho y también por mantener la diferencia sobre Jeremías Scialchi y su Torino, quien arribó a más de dos segundos.

Al podio lo completó el pinamarense Jorge Barrio, quien también se sumó a la especialidad en esta prueba con un Chevrolet, y pudo capitalizar el retraso del cordobés Matías Cravero cuando, a cuatro vueltas de concluir la competencia, debió detenerse en boxes para reemplazar uno de sus neumáticos, con lo cual quedó relegado al 13º puesto.

La cuarta posición le correspondió a Nicolás Meichtri (Ford), precediendo a Gerónimo Gonnet (Torino) quien se retrasó por un leve despiste cuando era tercero.

Más atrás se ubicaron Agustín Ayala (Dodge), Amilcar Oliver (Dodge), Martin Chialvo (Ford), Alberto Jaime (Dodge) y Renzo Testa (Ford), completando los primeros diez posicionados.

Iansa debutó ganando en el TC Pista Mouras

Solvente labor llevó a cabo Gastón Iansa en su presentación en TC Pista Mouras, categoría a la cual se sumó este año y concretó un debut ansiado por los pilotos al ganar en el autódromo de Concepción del Uruguay, por el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

El piloto de San Vicente condujo el Chevrolet de JP Carrera hacia la victoria, conteniendo el intento de Genaro Rasetto y su Dodge durante los primeros metros, y tras superar esa presión por parte del piloto de RUS Med Team consiguió establecer una ventaja a partir de la mitad de carrera para cruzar la meta con más de dos segundos luego de los 16 giros de la final.

Otro de los debutantes, Thomas Pozner (Dodge) terminó tercero, tras avanzar en la fila india y mantener distancia con Marco Dianda (Dodge), y Felipe Bernasconi (Chevrolet), quien perdió en un tramo de la competencia la toma del carburador, lo cual no le impidió mantener el ritmo hasta la bandera de cuadros.

Manuel Borgert (Ford) arribó detrás, seguido por Benjamín Ochoa (Ford), Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet), Luca Demarco (Chevrolet) y Faustino Cifré (Ford).

Triunfo de Zago en una Fórmula 3 que tendrá juninenses

Dominio y liderazgo en pista y en el campeonato concretó durante el fin de semana Ramiro Zago, quien cerró el primer fin de semana de Fórmula 3 Metropolitana ganando en las dos carreras disputadas en Concepción del Uruguay.

Se impuso en esta categoría que a partir de la segunda fecha tendrá la participación de pilotos de Junín, ganando a bordo del Crespi de SAP Team y logrando así sumar 120 puntos al cabo de ambas pruebas.

El piloto de Camilo Aldao (Córdoba) se impuso en las doce vueltas elaborando un ritmo firme que le permitió establecer una ventaja de más de tres segundos sobre Bautista Oliva y Joaquín Volpi, quienes integran el equipo Satorra Competición y que lo escoltaron como en la carrera sabatina.

Luego arribaron Gianfranco Barbara (Eprom Racing), Ignacio Monti (RUS Med Team), Nazareno López (AA Racing), Iñaki Arrias (Cepeda Racing), Juan Concina (RUS Med Team), Matías Jusid (Paraná Racing) y Enzo Torres (RC Motorsport), completando el Top10.

Ellos, pudieron eludir el incidente en la largada entre Máximo Evans Weiss y Stefano Polini que motivó el retraso de ambos, y un apercibimiento por maniobra peligrosa a este último. 

COMENTARIOS