mariano werner tc pista
Mariano Werner, con el Ford Nº 3.
TURISMO CARRETERA EN SAN NICOLÁS

Doble pole para Mariano Werner

El juninense Gabriel Ponce de León se ubicó 33º en la primera tanda, para la carrera de hoy, y 30º en la segunda, para la prueba de mañana.

El piloto de Ford, Mariano Werner, es el piloto a batir en la vuelta de Turismo Carretera, tras el parate por el coronavirus. Es que ayer se adueño de la primera y de la segunda tanda de clasificación del Turismo Carretera, válidos para las carreras de hoy y de mañana domingo, el Gran Premio Shell.
En una tanda que tuvo una amenaza latente de lluvia, el entrerriano volvió a destacarse con el Ford del equipo Memo Corse y marcó en su mejor giro un minuto 27 segundos 28/1000, para así marginar por 355/1000 al Torino de Facundo Ardusso, líder del campeonato, quien se tomó de revancha de lo exclusión que tuvo en la primera tanda clasificatoria.
La tercera ubicación le correspondió a Gastón Mazzacane, que durante toda la jornada fue el mejor representante de Chevrolet. El platense quedó a 381/1000 de la punta.
El Chevrolet del actual campeón Agustín Canapino y la Dodge de Valentín Aguirre se situaron cuarto y quinto, a 643 milésimas y 645/1000, respectivamente. Más atrás, Mauricio Lambiris (Ford), Julián Santero (Ford), Leonel Pernía (Torino), Nicolás Tro-sset (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford) ocuparon de la 6ª a la 10ª plaza.
El piloto juninense Gabriel Fernando Ponce de León, con el Ford Falcon Nº 21, se ubicó trigésimo, con un tiempo de un minuto 28 segundos 466 milésimas, a un segundo 438 milésimas del entrerriano Werner.

Primera tanda clasificatoria
Previamente, Werner se quedó también con la pole position para la primera carrera de TC en San Nicolás, a correrse esta tarde. El entrerriano exprimió al máximo el potencial de su Ford Falcon y lo tradujo en la brillante producción desarrollada en la tanda clasificatoria de "la máxima", con lo cual obtuvo la primera posición de largada.
El del auto Nº 3 lideró con un tiempo de un minuto 27 segundos 403 milésimas, suficiente para batir al Dodge que conduce Nicolás Trosset por 183 milésimas, en tanto que piloto de la marca de la Penta Estrella se metió tercero y es Valentín Aguirre, quien quedó a 337/1000 de la punta.
La cuarta posición había sido para Facundo Ardusso, el líder del torneo, pero fue excluido por compresión en su Torino. De esta manera, Esteban Gini heredó dicho lugar con otro Torino, quedando a 0s394 del mejor registro.
Juan Cruz Benvenuti, ganador de la última carrera que la categoría disputó el pasado 8 de marzo en Neuquén, ocupó el quinto lugar con su Torino, a 683/1000 del paranaense.
Al igual que en los entrenamientos, Gastón Mazzacane volvió a ser el mejor representante de Chevrolet al meterse sexto, a una diferencia de 701 milésimas.
Más atrás quedaron José Ignacio Savino (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Marcelo Agrelo (Torino) y el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) para completar los diez de adelante.
Por su parte, "Gaby" Ponce de León -sin conseguir que su auto tenga un buen rendimiento- se colocó en el puesto 33º, registrando el de Junín una marca de un minuto 28 segundos 944 milésimas, a un segundo 541milésimas de Werner.

También doblete de Andrés Jakos
Andrés Jakos, piiloto de Ramos Mejía, fue el referente en la vuelta a las pistas del TC Pista, al adueñarse de las dos clasificaciones que ayer se realizaron en el autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos.
"El Dole Racing está haciendo un trabajo increíble y lo demostramos en estas dos clasificaciones. Este es un circuito que me cae bien. Sabemos que falta mucho, pero todo viene bien", fueron los palabras de Andrés Jakos tras bajarse de su Dodge.
El del Oeste del Gran Buenos Aires, quien horas antes se quedó con la primera sesión, estableció en la segunda tanda un minuto 25 segundos 506/1000 (en la primera tanda había hecho un minuto 29 segundos 129/1000, con lo cual hoy también largará primero), para quedarse con la pole position para la carrera que se disputará mañana domingo y aventajó por 178/1000 a Santiago Álvarez, quien completó el 1-2 de la marca de la Penta Estrella.
El tercer puesto le correspondió al Chevrolet que conduce Federico Iribarne, puntero del campeonato, a 280/1000 del mejor registro. Más atrás se ubicaron Martín Vázquez (Dodge) a 407/1000, Germán Todino (Torino) a 422/1000 y Marcos Landa (Torino) a 458 milésimas.
Posteriormente se escalonaron Ayrton Londero (Ford), Kevin Candela (Ford), Elio Craparo (Ford) y Lucas Carabajal (Chevrolet) para completar el "Top 10".

COMENTARIOS