Tobías Martínez festeja luego de imponerse en la final del TC Pista, ayer en Viedma.
Tobías Martínez festeja luego de imponerse en la final del TC Pista, ayer en Viedma.
TUVO GRAN FIN DE SEMANA EN VIEDMA

Tobías Martínez dominó con su Chevrolet en la final del TC Pista

Tobías Martínez, con su Chevrolet, se adjudicó la primera final del año del TC Pista en Viedma, y alcanzó su primera victoria en 16 participaciones en la categoría. El piloto de Las Toscas Racing completó así un fin de semana perfecto, ya que se quedó con los 47 puntos en juego. 

Tobías Martínez (Chevrolet) prevaleció en la largada sobre Rudi Bundziak (Chevrolet) y pudo distanciarse del misionero, quien en el primer tercio de la Final debió preocuparse más del ataque de Rodrigo Lugón (Ford) que de la punta. Hacia mitad de carrera las posiciones y diferencias se estabilizaron en las principales posiciones y casi no hubo más lucha.

El sanjuanino se convirtió así en el 158º ganador en la historia del TC Pista. Su mejor resultado hasta ahora -y su único podio en la categoría- había sido en Concordia 2022, donde fue tercero.

De esta manera, Chevrolet cortó una racha de 16 carreras sin victorias en el TC Pista. El anterior había sido el 13 de noviembre de 2021 en Toay, con el triunfo de Federico Iribarne (JP Carrera). 

A cinco giros del final, Lugón volvió a la carga por el segundo puesto. La diferencia fue que esta vez sí pudo doblegar a Bundziak. Así, el piloto del Fadel Racing consiguió su primer podio en 15 carreras en el TC Pista, donde su mejor resultado era el quinto puesto en San Luis. 

Por su parte, Rudi Bundziak (Chevrolet) coronó un gran debut con el tercer puesto en la final y se destacó como el mejor de los once pilotos que ascendieron de categoría desde el TC Mouras. 

El mejor piloto de Dodge fue el experimentado Lautaro de la Iglesia, quien culminó cuarto mientras que Luciano Cotignola llegó quinto en su vuelta al TC Pista, luego de once fechas sin correr, resultando el piloto más destacado de Torino. 

En su debut en el TC Pista, el Toyota Camry terminó octavo con Hernán Palazzo luego de haber largado desde la 13ª posición.

COMENTARIOS