Nicolás Trosset
Nicolás Trosset ganó su primera carrera en el regreso del TC.
AUTOMOVILISMO

Trosset ganó su primera carrera en el TC

Después de siete carreras volvió a festejar un Dodge. Completaron el podio Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenuti; mientras que el juninense Gabriel Ponce de León se ubicó en el puesto 26. Hoy se correrá la segunda carrera final en el circuito de San Nicolás.

El arrecifeño Nicolás Trosset, con Dodge, ganó ayer su primera carrera en el Turismo Carretera con un tiempo de 29'51"687, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en San Nicolás sin público y con estrictas medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus.
Después de siete carreras volvió a ganar un Dodge. El último triunfo había sido encabezado por Jonatan Castellano en el San Juan Villicum, el año pasado.
Sin embargo, en esta oportunidad el sobrino del piloto Norberto Fontana capturó la punta luego de que Mariano Werner tuviera un fallo en su motor y a partir de ahí manejó el ritmo de la carrera. De esta forma, se quedó con su primera final en el TC al cabo de las 20 vueltas al trazado de 3.959 metros 


Completaron el podio su coterráneo Valentín Aguirre (Dodge) con 29'54"082 y tercero el neuquino Juan Cruz Benvenuti con una marca de  29'56"683.
El piloto de Junín Gabriel Ponce de León, que largó desde atrás, mantuvo el ritmo con su Ford y pudo ganar algunas posiciones, terminando en el 26to lugar, a 49"34 del vencedor. 
La última vez que el juninense logró subirse al podio con su Ford fue en la quinta fecha del año pasado, en Rosario, cuando ganó una serie y  obtuvo un meritorio segundo puesto.


Con estos resultados, el campeonato es liderado por Juan Cruz Benvenuti con 111 puntos, escoltado por  Valentín Aguirre con 107,50. Tercero quedó Facundo Ardusso con 98,50 y cuarto José Manuel Urcera con 93. Con 93, quinto, Nicolás Trosset.  Ponce de León se ubica en el puesto 38, con 18 unidades.
El Turismo Carretera completará hoy su actividad en el trazado nicoleño, con tres series clasificatorias y la final, a las 13.20.
Por último, aún no está definido el circuito de la próxima carrera que debería correrse el 4 de octubre bajo la misma modalidad de protocolos sanitarios.

COMENTARIOS