SÚPER TC 2000 EN BUENOS AIRES

Di Palma puso arriba de todos al Fluence

El arrecifeño marcó el mejor tiempo en las comunitarias, superando a Facundo Ardusso y Facundo Chapur. Gabriel Ponce de León, 13º.

La primera aparición del Súper TC 2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires dejó ver ayer en la pista una interesante paridad de los autos, en donde en las pruebas comunitarias que abrió la actividad de la categoría Luis José Di Palma (h) y su Renault Fluence han conseguido prevalecer momentáneamente, al girar en 1 minuto 17 segundos 672/1000 en el circuito N° 9.
El piloto arrecifeño dominó la primera salida a pista y pudo superar al Fluence de Facundo Ardusso, por 580/1000, mientras que la tercera posición fue para Facundo Chapur. 
Cuarto quedó Mariano Werner, seguido por Leonel Pernía en los cinco primeros lugares, que tuvo a tres autos de la marca del Rombo.
En tanto, Agustín Canapino, el flamante campeón de la categoría quedó sexto, a 1s353 de lo hecho por Di Palma. 
El de Arrecifes fue el único piloto de Chevrolet que pudo meterse entre los diez de adelante, mientras que el juninense Gabriel Ponce de León terminó décimo tercero con el Toyota Corolla, a dos segundos 194 milésimas de “Josito”, cuyo promedio fue de 155,407 kilómetros por hora.
Hoy desde las 9.45 se desarrollarán los entrenamientos y posteriormente a las 15 la clasificación, y el día se completará con la primera carrera que se disputará a partir de la hora 16.30.

Ponce de León “Estoy con ganas de arrancar”
Después de cinco años, el juninense Gabriel Ponce de León volverá a disputar una temporada completa dentro del Súper TC 2000, ahora junto al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.
El piloto de Junín tiene buenas expectativas antes del inicio de la temporada, este fin de semana en el circuito N° 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el cual conoce a la perfección, ya que allí corrió su última carrera dentro de la categoría, cuando fue invitado de Matías Rossi en los “200 kilómetros”.
“En lo personal se viene un año intenso. Estoy con ganas de arrancar y ojalñá podamos funcionar bien de entrada. No tengo dudas que podemos ser competitivos”, comentó “Gaby”.

COMENTARIOS