Yannantuoni se quedó con la victoria en el Sprint del Turismo Competición 2000.
Yannantuoni se quedó con la victoria en el Sprint del Turismo Competición 2000.
TURISMO COMPETICIÓN 2000

Fabián Yannantuoni fue contundente en el Sprint

Con un gran ritmo de principio a fin, Fabián Yannantuoni se llevó el triunfo del Sprint del Turismo Competición 2000 en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo habiendo largado desde el primer puesto acompañado por el mendocino Julián Santero, que llegaba a esta cita segundo en el campeonato y con 45 kilos de lastre en su Toyota.

El "Patito" no tuvo inconvenientes para empezar a hacer las primeras diferencias en el Sprint debido a esta condición que presentaba el vehículo del cuyano, quien no lograba hacer frente al poderío del Honda del santafesino. 

Detrás suyo estaba su compañero Facundo Ardusso, quien protagonizó una interesante lucha con Agustín Canapino por escoltarlo hasta la bandera a cuadros, quedando por delante el de Chevrolet.

En el cierre se empezó a quedar Jorge Barrio, con inconvenientes en uno de sus neumáticos. El equipo preparó una cubierta nueva por si entraba a boxes, pero el pinamarense prefirió terminar la tanda con el auto en esas condiciones y no perder puestos. 

Además, el autor de la pole Leonel Pernía mostró lo firme que está su Renault para avanzar y cerrar en la cuarta colocación. Sus compañeros de equipo, Milla y Montenegro, terminaron sexto y séptimo respectivamente.

Quien no tuvo un buen sprint fue Bernardo Llaver, quien antes de largar había evidenciado problemas de ritmo en su auto y en las doce vueltas perdió significativamente respecto al resto, varios autos más lentos en condiciones normales que el suyo. 

Finalmente el líder del campeonato hasta esta fecha terminó décimo tercero a más de un minuto del ganador, último entre los que terminaron la exigente competencia.

Hoy se pondrá en marcha la carrera principal del fin de semana a las 11.30, batería estipulada a 40 minutos más una vuelta.

COMENTARIOS