None
DETALLE INFORMATIVO DE LA ACTIVIDAD A DESARROLLARSE EN EL TRAZADO PUNTANO

Cuarta fecha del calendario en San Luis

Dos competencias del Turismo Carretera se disputarán en el Autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis entre el 4 y 6 de abril.

La cuarta fecha del Turismo Carretera, que se disputará entre los próximos 4 y 6 de abril en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, será especial y distinta a las habituales, porque tendrá dos carreras de la máxima categoría del automovilismo nacional el domingo y no se correrán series. El viernes y sábado se mantendrá el cronograma normal con entrenamientos y clasificaciones del Turismo Carretera y TC Pista, más las dos series de esta última categoría.
Todo cambiará el domingo, ya que a las 10 se disputará la carrera clasificatoria de Turismo Carretera a 18 vueltas o 35 minutos como máximo de competencia, donde participarán los 48 mejores tiempos de acuerdo a la clasificación definitiva del sábado.
A las 11.05 se largará la final del TC Pista, ahora sobre 20 giros o 40 minutos como máximo y con 42 autos en pista, ordenados de acuerdo a las series del día sábado.
Y la competencia final de Turismo Carretera será a partir de las 12.50 con 25 vueltas o 50 minutos como máximo y con los 42 pilotos mejores clasificados en la primera carrera. El piloto que no haya participado de la clasificatoria no podrá largar la competencia final. Por otro lado el sistema de puntaje de la carrera clasificatoria será el siguiente: 1º puesto: 15 puntos; 2º puesto: 14 puntos; 3º puesto: 13 puntos; 4º puesto: 12 puntos; 5º puesto: 11 puntos; 6º puesto: 10 puntos; 7º puesto: 9 puntos; 8º puesto: 8 puntos; 9º puesto: 7 puntos; del 10º al 15º puesto: 5 puntos cada uno; del 16º al 20º puesto: 4 puntos; del 21º al 25º puesto: 3 puntos; del 26º al 30º puesto: 2 unidades.
Los puntos de la carrera final son los mismos otorgados hasta la última fecha disputada en Buenos Aires. Para ambas competencias, el piloto sumará puntos si se encuentra clasificado dentro de las 2/3 partes del total de vueltas cumplidas por el puntero.

Autódromo del Chaco

Anunciaron las obras de remodelación del autódro-mo de Chaco. Para octubre tienen planificado finalizar con la ampliación del circuito y la construcción de boxes nuevos y amplios, adecuados para una visita del Turismo Carretera. Con una Conferencia de Prensa realizada en el autódromo de Resistencia, Chaco, se anunciaron el inicio de los trabajos para la ampliación del circuito, que en futuro recibiría una fecha de Turismo Carretera. En el evento disertaron el senador nacional Fabio Biancalani; el director del autódromo Tomás Arce; el vocal de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el Comisario Deportivo Diego Mesa; y el Director de Logística de la ACTC, Roberto Argento.
En dicha conferencia se dieron detalles de las obras y de los compromisos que deberá afrontar esta nueva dirigencia del Chaco. Bian-calani comentó que estuvo reunido antes del evento con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, quien le ratificó la decisión de comenzar con los trabajos. "Mañana mismo se pondrán en marcha las maquinarias para realizar el ensanche del trazado, y luego continuar con la repavimentación. El gobernador está muy interesado que nuestra provincia tenga una vidriera para mostrarse a nivel nacional, y una de esas vidrieras es el automovilismo deportivo. Primero vamos a hacer el ensanche, a 18 metros en la recta principal y el resto a 16 metros, y la repavimentación de la pista actual. Y luego se va a hacer el alargue y la nueva parte de boxes. Calculamos que para octubre se finalizarán todas las obras, incluso la ampliación del sector de boxes con la nueva torre de control adecuada a la actualidad profesional que necesita una categoría como el Turismo Carretera", afirmó el senador.

En Mar del Plata

Las posibilidades que el Turismo Carretera tenga una fecha en Mar del Plata está cada vez más cerca. El intendente municipal de la ciudad, Gustavo Pulti, dijo: "Tenemos interés en que haya una fecha, o más, de automovilismo en la ciudad entre marzo y noviembre, porque creemos que es muy importante para generar actividad económica, que finalmente redunda en más trabajo para los marplatenses".
"El único requisito insoslayable que ponemos -agregó- es la seguridad de la gente. Con la seguridad garantizada, la carrera se puede hacer. Sin eso, no", manifestó a un diario de esa ciudad. La ACTC está estudiando el calendario, y podría llegar a cambiar la fecha que hoy tiene en Olavarría, la del 5 de octubre. También se estudia la posibilidad que el TRV6 y el TC 2000 puedan llegar a desembarcar en Mar del Plata.

COMENTARIOS