None
T.N.A. 2

Argentino fue una aplanadora frente a Regatas

Lo goleó 100-60 y quedó a un paso de mantener la categoría para la próxima temporada.

Argentino barrió anoche al Club de Regatas San Nicolás por 100-60 y lo lo mandó al fondo de la tabla posicional. Paralelamente el quinteto "turco" está tácitamente salvando la categoría, aunque matemáticamente tendría que suceder una hecatombe para que pueda perderla.
Argentino pudo imponer su juego a partir de una buena tarea defensiva. John Rufus y Pablo Espinosa se encargaron de clarificarle la situación ofensiva y entre Aníbal Federico Marín y José Luis Gil hicieron el resto en el primer cuarto.
Pero la diferencia fundamental radicó en los segundos diez minutos. La capacidad defensiva y el volúmen de juego ofensivo fueron determinantes para que Argentino prácticamente liquidara el partido. José Luis Gil fue determinante a la hora de definir, desde el banco llegaron Martín Pasquinelli y Leonardo Peralta para darle una mano, y además la vigencia de Aníbal Federico Marín con algún tiro externo de Enzo Cafferata fue determinante para el parcial de 51-30. Y en el tercer cuarto Argentino sacó la máxima de cuarenta con Marín, Rufus y Pau como principales exponentes.
Regatas no estuvo a la altura de las circunstancias a tal punto que Pedro Escaraín cambió los cinco jugadores en un pasaje de este cuarto porque el equipo esta, literalmente, clavado en la cancha.
Para el cierre del juego, el ingreso de los juveniles «turcos» que redondearon una victoria memorable ante un histórico rival en el clásico del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS