None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Argentino se despidió con una derrota frente a la Asociación Española de Charata

Sobre la chicharra un triple de Juan Davico dejó el juego 80-78 para el quinteto norteño que pasó a cuartos de final.

Argentino no pudo anoche con la Asociación Española de Charata (Chaco) y cayó ajustadamente 80-78 con un lanzamiento triple a un segundo de la chicharra final que concretó el jugador cordobés Juan Davico.
El «turco» había manejado todo el partido, pero le faltó cierre y terminó perdiendo un partido increíble. Igualmente había muy pocas garantías para un desempate en el norte del país.
El primer cuarto fue parejo. Un alto goleo dejó en claro las pocas ganas de defender de ambos equipos para arribar lo más entero posible al cierre del cotejo. Gil, Burditt y Romano alimentaron la ofensiva local y la visita respondió con un interesante trabajo de Juan López y algo de Stanley Easterling.
En el segundo cuarto Asociación Española reforzó las marcas sobre José Luis Gil y comenzó a crearle problemas en la ofensiva a Argentino que careció de variantes para llegar a la canasta. Por eso el quinteto chaqueño sacó una luz de diferencia al cierre de la primera mitad, recuperando incusive los números que perdió en el arranque. Ferraro y Clifton fueron las dos cartas de gol que tuvo en la transición, pero además aparecieron desde el banco Pikaluk, Naón y Schoppler que le dieron una mano muy importante. En el camino, Española perdió a César Avalle que fue descalificado y no jugará el próximo partido.

El complemento

Lo mejor de Argentino estuvo en el tercer cuarto donde hizo todo bien. Los triples de José Luis Gil abrieron la defensa visitante y alli trabajó con mucha tranquilidad Nicolás Romano (4 dobles). Después también aparecieron Federico Su-reda, Lucas Bianco y Abel Burditt, aunque en menor escala, para ganar 29-19.
Asociación Española acestó el golpe y sobrellevó el peso del partido en la transición con Juan Ferraro y Leandro López.
En el último cuarto Argentino llegó a sacar once puntos de diferencia con Romano y Bianco a la cabeza. Pero se fue quedando notablemente en su accionar porque tuvo apresuramientos impropios de un cierre de juego. Esto le posibilitó a la Asociación Española conseguir el útil para recuperarse y aspirar a ganar el partido. Sollberg concretó un triple clave y Emanuel Clifton se puso el equipo al hombro ganando permanentemente debajo del trapecio ofensivo.
Argentino ganaba 78-77 y perdió la última pelota. Asociación Española erró su tiro, pero tomó el rebote que fue a parar a las manos de Juan Davico. Este tiró solo y muy cómodo concretando un triplazo que le dió a su equipo el pasaporte a los cuartos de final, dejando a Argentino con las manos vacías.

COMENTARIOS