MARIANO ALTUNA GANO DE PUNTA A PUNTA

El Top Race V6 «ten Monito endiablado»

El piloto de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León arribó en la séptima posición y se ubica segundo en el certamen de la categoría, que lleva disputadas dos fechas del calendario.

El debutante Mariano Altuna, con el Alfa 156 del accidentado Ariel Pacho, que defiende los colores del Club Independiente de Avellaneda, ganó la Final del Top Race que se disputó en el autódromo «Oscar Alfredo Gálvez» de Buenos Aires ante una multitud que disfrutó de la gran fiesta del Turismo Carretera y el Top Race. El piloto de Lobería mantuvo el primer lugar de la grilla, que había conseguido por la inversión de lugares de la Carrera Clasificatoria, y se encaminó hacia el triunfo en su debut en la categoría.

«Estoy muy contento, porque debutar y ganar es un verdadero sueño. Efectivamente, la estrategia de ayer dio resultado, sabíamos que llegando cuartos íbamos a partir desde la pole y le dimos prioridad a esta carrera cuando comprobé que no podía superar a Spataro en la Clasificatoria. Le agradezco a Pacho y a todo su equipo y sponsors por haber confiado en mi y darme esta oportunidad», aseguró Altuna.

El ganador de la Carrera Clasificatoria y puntero del campeonato, Emiliano Spa-taro, alcanzó la segunda colocación luego de escalar algunas posiciones, ya que partió cuarto. Incluso, en algunos pasajes intentó -sin éxito- superar a Altuna. «Veníamos muy rápido, con el auto andando muy bien. Probé por todos lados pero no pude, porque acelerando al piso él era muy sólido», explicó el piloto que lleva los colores de Racing en su Laguna TRV6.

Para destacar fue la labor de Federico Lifschitz, que en las últimas vueltas avanzó tres posiciones y logró subirse al último escalón del podio. «Veníamos muy rápido porque nos habíamos jugado a poner gomas lisas y la pista se venía secando mucho. Por eso pudimos escalar de la manera que lo hicimos», contó el piloto de Paraná, que dedicó su podio a la gente de Entre Ríos que está sufriendo por los efectos de las inundaciones en el Litoral.

Con estos resultados, Spataro continúa al tope de las posiciones con 59 puntos, una amplia diferencia con el segundo, Gabriel Ponce de León, que tiene 40 unidades. Tercero se ubica Daniel Cingolani con 39, y más atrás Altuna, con 32, y Ciantini, con 30. La próxima fecha del Top Race será el 4, 5 y 6 de mayo en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro.

Apostillas

Fue una fiesta espectacular en el Gálvez, con más de 40 mil personas, y una oportunidad única para el Top Race, que se dio el lujo de participar y compartir los festejos por los 70 años del Turismo Carretera.

Los presidentes de la ACTC, Oscar Aventín; del Turismo Nacional, Hugo Paoletti; y del Top Race, Alejandro Urtubey, le entregaron una plaqueta al piloto del TN Gabriel Massei al conmemorarse el 25º aniversario de la guerra de Malvinas, conflicto en el que Massei participó, y a partir de lo cual la revista Corsa publicará «El diario de Guerra de Gabriel Massei» en fascículos semanales a partir de la próxima entrega.

El Top Race aprovechó la gran convocatoria de público para promover la causa de Missing Children Argentina, con el fin de encontrar a niños desaparecidos. Por tal motivo, todos los pilotos mostraron en la grilla de largada de la Final carteles con fotos de los chicos perdidos. Algunos autos, además, llevaron el logo de la organización, como los de Sebastián Porto, Javier Romera y Juan Cruz Alvarez.

Gabriel Ponce del León fue el Patito Feo del fin de semana. No por nada personal, sino porque su Mondeo TRV6 del IDS Sports estuvo ploteado de Patito Feo, la nueva novela que Ideas del Sur pondrá al aire en pocos días por la pantalla de Canal 13, con Juan Darthes y Griselda Siciliani como protagonistas.

COMENTARIOS