None
TORNEO

Moreno-Newbery, el destacado de la jornada

Hoy, desde las 16, catorce partidos completan la primera fase de la etapa final. Ayer, hubo dos adelantos, 9 de Julio de Chacabuco superó como visitante a Colonial de Ferré por 2-1 y empataron sin goles Singlar y El Huracán de Rojas.

Hoy, con catorce encuentros a jugarse desde las 16, se completan los cruces de ida por los dieciseisavos de final del torneo "Siete Ligas".
De los cotejos que tienen a participantes de la Liga juninense que siguen en carrera, el partido de Mariano Moreno-Jorge Newbery, a disputarse en cancha de Defensa Argentina, resulta el más atractivo. Se trata del choque de dos equipos con una rica historia, inclusive a nivel nacional, y que han protagonizado enfrenta-mientos decisivos.
Esta instancia se juega al mejor de dos partidos y, en caso de igualdad de puntos y goles al cabo del segundo cotejo, el ganador surgirá en tiros desde el punto del penal.

Ganó 9 de Julio (Ch) y empate en Ascensión

Ayer, en la jurisdicción de la Liga de General Arenales, se jugaron dos partidos adelantados en los cruces de ida por la primera fase de la etapa final del "Siete Ligas".
En Ferré, 9 de Julio de Chacabuco derrotó a Colonial de esa localidad por 2-1. Martín Salinas (a los 42' del PT) y Agustín Bruno (a los 29' del ST) marcaron los goles del ganador. Para Colonial descontó Marcos Barragán (a los 45' del ST).
Mientras que Singlar de Ascensión igualó sin goles con El Huracán de Rojas. Fueron expulsados Euler Fernández en Singlar y Gonzalo Barreiro en el elenco rojense.

El resto de la fecha

Hoy, desde las 16, se completan los partidos de ida de dieciseisavos de final del "Siete Ligas". La programación es la siguiente: Deportivo Baigorrita vs. Sports de Salto; Villa Belgrano vs. Sportivo Bragado; Villa Tranquila de O’ Brien vs. La Candela de Alberti; Huracán de Arribeños vs. Origone; Juventud de Rojas vs. Rivadavia de Lincoln; Peña "La 12" de Chacabuco vs. Jorge Newbery de Rojas (en San Martín de Chacabuco); 12 de Octubre de Ferré vs. Carabelas de Rojas; Social de Ascensión vs. Bragado Club; Argentino de Rojas vs. Sportivo Barracas de Colón; Compañía General de Salto vs. Defensores de Salto; Círculo de Arroyo Dulce vs. Racing de Colón; Mariano Moreno vs. Jorge Newbery de Junín (en Defensa Argentina); Argentino de Cha-cabuco vs. Alumni de Salto; y Boca de Rojas vs. River de Junín.

Inferiores para hoy

Hoy se completa la quinta fecha del torneo "Clausura" interligas Junín-Chacabuco de divisiones inferiores y los enfren-tamientos en tres categorías (novena, séptima y quinta) de la zona juninense serán los siguientes: Jorge New-bery vs. Defensa Argentina; Ambos Mundos vs. River de Junín; Mariano Moreno vs. Deportivo Bai-gorrita (en Defensa); Villa Belgrano vs. B.A.P.; Ri-vadavia de Lincoln vs. Independiente; y Rivadavia de Junín vs. Sarmiento. Libre: Origone.
Los horarios son: séptima, a las 11.30; novena, a las 12.30; y quinta, a las 13.30. Newbery-Defensa y Ambos Mundos-River de Junín se medirán: novena, a las 12.30; y quinta, a las 13.30. En tanto, Moreno-Baigorrita se enfrentarán: novena, a las 13.30; y séptima, a las 14.30.

Las sanciones

Por el torneo "Siete Ligas", el Tribunal de Disciplina dictó durante la última semana las siguientes suspensiones a futbolistas: Omar López (Agustina), Agustín Corbanini (Origone) y Matías Bruschi (Argentino de Chacabuco), cuatro partidos; Juan Barragán (Colonial de Ferré), tres cotejos; Guillermo Gorosito (Boca del Bajo de Bragado), Ignacio Martín (Sportivo Bragado) y Julio Miguelesi (La Candela de Alberti), dos encuentros; Edgardo Speroni y César Fontana (ambos de Juventud de Pergamino), Joaquín Zabaglio (Riva-davia de Chacabuco), Jorge García (Alumni de Salto), Joaquín Fracaro (Sportivo Bragado), Alejandro Gómez (Italo Argentino), Néstor Acuña y Pablo Arata (ambos de Arenales FC) y Cristian Roca (Rivadavia de Lincoln), un partido.
Por límite de amonestaciones, se suspendió por un match a: Leonel Morán (Ambos Mundos), Sebastián Echevarne (Defensa Argentina), Franco Cognini (River de Junín), Nicolás Salinas y Gastón Rocha (ambos de Sarmiento), Cristian Ra-mundo (Racing de Colón), Jorge Rapalin (9 de Julio de Colón), Nelson Chedad (Social de Ascensión), Federico Romero (Singlar de Ascensión) y Fernando Donlón (Círculo de Amigos de Arroyo Dulce).
De aquellos que estaban inhabilitados provisionalmente, se suspendió a los siguientes jugadores: Néstor Viale (Ambos Mundos) y Lucas Albarello (Defensa Argentina), cinco partidos; y Nicolás Mateos (Alumni de Salto), tres encuentros. Todos cumplieron un cotejo del total de la pena.
A su vez, se suspendió a Gustavo Adami (técnico de Huracán de Arribeños), por cinco partidos desde su inhabilitación -cumplió un match- o redimible con una multa del valor de 105 entradas.
En inferiores, los jugadores suspendidos fueron: Nicolás Moreno y Andrés Espíndola (ambos de la séptima de Rivadavia de Junín), y Daniel Pavón (quinta de Defensa Argentina), cuatro partidos; Alan Zarlenga (quinta de Rivadavia de Junín), tres encuentros; Alexis Almada (sexta de Defensa Argentina) y Joaquín Ubaltón (sexta de Rivadavia de Junín), dos cotejos; Ariel Araoz (quinta de Independiente) y Raúl Cano (cuarta de Ambos Mundos), un match. Vale destacar que Ubaltón, Al-mada y Cano cumplieron un partido del total de la sanción.
En tanto, el técnico Luis Caro (séptima de Villa) fue suspendido por dos partidos o redimible con una multa del valor de 42 en-tradas.n

COMENTARIOS