None
COPA DAVIS

Argentina perdió con Francia

Sin hazaña en el dobles, la Argentina perdió la serie contra Francia en las semis de la Davis. Y el capitán "Tito" Vázquez cruzó a Nalbandian: "Sacaremos los trapitos al sol y listo el problema".

La bomba había estallado el viernes, después de la derrota de David Nalbandian con Gael Monfils en el segundo punto. "Hubiese preferido jugar con Llodra el primer día, pero el capitán no se animó a hacer el cambio", cuestionó el cordobés, micrófono en mano, durante la rueda de prensa. El estruendo de esa frase sonó fuerte en el equipo argentino. Tanto, que se expandió horas más tarde en el búnker en Lyon. Y sobre todo, luego de cocinada la caída contra Francia 3 a 0 en las semis de la Davis. "Si hay que hilar fino para cuál es la problemática con alguien, la veremos y sacaremos los trapitos al sol y se acabó el problema. Ya lo hice antes", respondió el capitán, Modesto Vázquez, golpeado por las esquirlas de aquella explosión.
El estallido dañó a "Tito". Algo similar había ocurrido allá por Key Biscayne 2009, cuando quería unir las piezas de un equipo divorciado tras la derrota en la final contra España. El mal recuerdo del trofeo perdido mantenía la división entre Nalbandian y Del Potro. "Que se deje de hablar boludeces y arme las reuniones", disparó por esos días el "Rey" David. Igual, Vázquez se mostró firme y sostuvo el timón de la nave. Lo mismo pretende hacer ahora, tal como subrayó en Lyon. "Tengo contrato hasta fines de 2011  y no veo ninguna razón para no seguir", enfatizó ante los periodistas.
Al igual que el viernes, Vázquez defendió su decisión de que Mónaco jugara el primer punto ante Llodra. "No me arrepiento en absoluto de que jugara "Pico". Le podía ganar a Llodra perfectamente.
Y también Nalbandian a Monfils. Podríamos haber estado 2-0 y estaríamos hablando de otra cosa", explicó el capitán argentino. Y antes de que se apagaran las cámaras, hizo un análisis de la serie contra Francia: "Uno no viene con la creencia de poder perder 3-0. Ellos eran favoritos, pero no estaba en nuestra mente. El nivel de Llodra en esta Copa fue superlativo. Chapeau. Me voy con tristeza, pero fueron superiores".

COMENTARIOS