None
PRIMERA B METROPOLITANA

Sarmiento golpeó justo y bajó al puntero

Derrotó por 1-0 a Defensores de Belgrano, que perdió el invicto y el liderazgo. Alberto Yaqué marcó el único tanto del encuentro. El "Verde", con orden, entrega y efectividad, volvió a la victoria después de tres encuentros.

Fue el mejor comienzo para el ciclo de Alberto "Beto" Pascutti como director técnico de Sarmiento. Si bien al equipo no le sobró nada, le alcanzó con orden, entrega y efectividad para el retorno a la victoria después de tres encuentros. Un triunfo que, además, tuvo el valor de haberlo logrado ante el equipo que hasta ayer encabezaba las posiciones de la categoría y este traspié no sólo le significó perder el invicto, sino también la punta.
Con la realización de cinco cambios respecto al cotejo perdido ante Flandria por 3-0, que fue el de la despedida del anterior técnico, Néstor Ferraresi, el flamante entrenador, Alberto Pascutti, trató de consolidar el funcionamiento del equipo en los distintos sectores de la cancha. Por cierto que lo consiguió desde mitad de cancha hacia atrás. La defensa llevó a cabo un trabajo firme, con interesantes tareas individuales, donde sobresalieron Joel Barbosa y Nelson González. En el mediocampo cumplieron Jonhy Aquino y Mauro Navone en la tarea de contención. Aunque al equipo le siguió faltándole juego. El técnico Pascutti había apostado para esa función a Zuleta (a los seis minutos se fue lesionado y entró Quevedo) y a Sarría. A su vez, en casi todo el primer período no logró sorprender con la subida de los laterales, Barbosa o Dematei, que parece otra alternativa válida de ataque para este equipo. Consecuentemente Cipriani y Yaqué debieron pelear pelotas divididas y ganaron pocas.
Lo más claro de Sarmiento en el primer tiempo fue un tiro de Zuleta por arriba del travesaño cuando el arquero Griffo estaba fuera del arco porque había ido sobre un costado a achicar a Cipriani. Iba un minuto de juego.
Defensores de Belgrano se paró con una línea de cuatro en el fondo, con dos volantes por afuera (Luis González y Jacobo Mansilla) que tuvieron escasa participación en la primera etapa, dos mediocampistas centrales (Sommariva y Gustavo Arce), que le aportaban pelea en la zona media, y dos delanteros (Andrés Montenegro y Daniel Giménez), que generalmente estuvieron bien marcados.
En un primer período malo, de escaso fútbol, para la visita pudimos rescatar un cabezazo por arriba del travesaño de Giménez sobre la media hora de juego y cinco minutos más tarde, en la ocasión más clara de la etapa, el arquero Villa tapó con el pie un disparo de Mansilla desde adentro del área.

Oportuna definición

El complemento comenzó con Defensores de Belgrano teniendo más la pelota por el trabajo de Sommariva y Arce en la zona central, pero con mayor gravitación por los costados de Luis Gon-zález y Mansilla. No obstante, Sarmiento consiguió mantener bien controlados a los dos corpulentos delanteros rojinegros, Mon-tenegro y Giménez.
A Sarmiento le costaba sorprender a Defensores de Belgrano hasta que llegó el minuto dieciséis. Un desborde de Barbosa y Quevedo que remató débil, a las manos del arquero Griffo, al recibir en el área. Pero un minuto más tarde otro desborde del marcador de punta que terminó en gol de Yaqué y ahí estuvo la diferencia en el partido, que siguió siendo de un trámite pobre.
En la parte final, Defensores buscó el empate y recurrió a los centros al área. Entre sus escasas llegadas, se destacó un despeje del arquero Villa con una mano sobre el travesaño ante un cabezazo de Gustavo Arce.
La falta de precisión impidió que Sarmiento pudiera acertar en un contraataque y se debió conformar con la mínima diferencia, pero triunfo al fin.
Un comienzo aliciente con el nuevo entrenador y que permite llevar algo de tranquilidad al simpatizante "Verde", aunque necesitará mostrar progresos en su próximo presentación, ante Acassuso, como para aspirar a seguir reduciendo la brecha con la punta.

COMENTARIOS