Se colocaron montañas de  tierra en la pista de skate
DEPORTES Y AMISTAD

Se colocaron montañas de tierra en la pista de skate

El Gobierno de Junín atendió el pedido de los jóvenes y realizó mejoras en el espacio.

Ante un pedido de los jóvenes que cada día demuestran sus destrezas en las bicicletas, el Gobierno de Junín colocó tres montañas de tierra para que puedan practicar este deporte. De esta forma, tanto los skates como las bicicletas son los protagonistas de este lugar ubicado sobre Maipú, casi avenida Rivadavia. 
Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que “esto parte desde la Dirección de Juventud luego de acercarnos a charlar con los chicos y era algo que ellos lo solicitaban. Algunos de los jóvenes hacen BMX o bici y necesitaban un lugar para hacer las piruetas”.
Además, explicó que “nos dieron algunas particulares para colocar estas montañas y ellos de a poco le van dando su forma. De esta manera pueden saltar y pasarla bien. Mucha gente no está acostumbrada a cosas que no están organizadas o estructuradas, pero la filosofía de ellos es así. La pasan bien, acá no hay ni ganadores ni perdedores, sino sólo amigos que se encuentran y que en el tiempo libre hacen diferentes cosas”.
Sobre el mismo tema, Pueyo, dijo: “Queremos escuchar y respetar a los chicos, porque esa es nuestra función. Hubo muchos cambios en la Dirección de Juventud y que parten desde los chicos y nosotros las llevamos adelante. Es estar el día a día junto a los jóvenes para que la pasen bien. También lo hicimos con el Espacio Joven, con las charlas con deportistas pero que se van a ir ampliando a otras disciplinas. Tenemos que tener diálogo para saber qué piensan y qué necesitan y en ese camino venimos trabajando”.
Para finalizar, expresó: “Este es un espacio compartido con el paseo de los poetas, que desarrolló la gente de cultura, y es algo que podemos compartir. Este es un lugar muy lindo e invito a los ciudadanos de que cuando pasan por acá y los miran de reojo, que se acerquen y que les pregunten qué hacen. Que puedan traer a sus hijos porque se aprenden cosas importantes como la amistad, el diálogo y el poder compartir”.

COMENTARIOS