Avanzan las obras de la Plaza de Alberdi
MUNICIPIO

Avanzan las obras de la Plaza de Alberdi

En el lugar se lleva adelante una remodelación respetando su estilo original.

El Municipio de Leandro N. Alem informó que las obras de la Plaza de la localidad de Alberdi se encuentran en su recta final. Así, el lugar va tomando, a lo largo del tiempo, su fisonomía propia, que tiene mucho que ver con el pueblo que las crea y las sostiene. En el caso de la Plaza Rivadavia de Alberdi, han sabido combinar el respeto por el estilo original y las mejoras que trajo la modernización.

En ese sentido, el Delegado Municipal, Darío Zapata expresó que “estamos contentos porque la obra ya está en su última etapa. Ya tenemos casi todas las luminarias en pie, los maceteros, nos falta el último toque, pero para eso dependemos un poco del tiempo, que les impida trabajar a los chicos”, y agregó “nosotros arrancamos con las mejoras allá por el 2020, haciendo diferentes retoques. Lo primero que hicimos fue reponer las especies arbóreas que estaban secas, la Plaza tiene como dos anillos de árboles que la rodean, uno interior y otro más al borde, empezamos con el exterior, que era el que más necesitaba. Después se puso el riego artificial, que hoy nos permite disfrutar del verde, y luego se le anexaron las mesas de madera con los bancos, que la gente las usa muchísimo”.

Por último, remarcó: “para nosotros, pasar y ver la Plaza llena es una gran satisfacción. Está en el pueblo desde sus comienzos, desde el trazado inicial, por eso tiene un estilo colonial que hemos respetado. Pero sí pudimos lograr que cuando se entre al pueblo por calle Motta, ya se vea la renovación que se hizo”, y agregó “no queremos todavía dar una fecha exacta de la inauguración de esta remodelación porque como dije depende mucho de las condiciones del tiempo para los trabajos. Pero los materiales están todos, lo que falta es por ejemplo encastrar los bancos, colocar las luminarias propiamente dichas y poco más. Yo arriesgaría que puede ser entre para fines de diciembre”.

 

 

COMENTARIOS