None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento repitió falencias y no encontró el camino para vulnerar a Deportivo Merlo

El encuentro finalizó 2-2 y todos los goles fueron marcados en el primer tiempo. La visita estuvo dos veces arriba en el marcador por anotaciones de Pablo Rodríguez. Para el "Verde" convirtieron Juan Carlos Zuleta y Javier Capelli.

Ganar aparecía como clave para Sarmiento. Pero, como le ha sucedido en la mayoría de los partidos jugados este año, el equipo repitió falencias y rápidamente el encuentro se le hizo cuesta arriba. Porque si bien enmendó al minuto, con la igualdad, el primer tanto que recibió, tres minutos después recibió otro cachetazo, el segundo gol. Y, cuando mostraba un juego casi sin ideas, antes del cierre del primer tiempo -con ayuda del guardameta de Merlo, Franco Armani-, llegó nuevamente al empate.
Pero en el fútbol de hoy recibir dos goles en contra, sobre todo antes de la media hora del partido y lo mismo le había sucedido en su anterior cotejo, en la visita a Colegiales, representa dar una ventaja enorme. Este Sarmiento parece no aprender de los errores y entonces genera preocupación de cara hacia el futuro.
Por cierto, ganar anoche era clave para tener tranquilidad con miras a un lugar casi seguro en el reducido y tal vez entre los equipos de arriba de la tabla. Ahora la clasificación se mantiene con un signo de interrogación.
Los problemas defensivos del "Verde" quedaron enseguida reflejados en el cotejo. Pasaron por fallas individuales y también po-sicionales que le permitieron dejar espacio al rival. Un inspirado Pablo Rodríguez en esos primeros minutos, con dos estupendas definiciones, adelantó dos veces en el marcador a los de Merlo.
Al menos, lo rescatable de Sarmiento en este encuentro pasó por su eficacia exhibida en el primer tiempo delante del arco rival y en dos pelotas aéreas metidas en el área contraria anotó sus goles.
Deportivo Merlo se mostró como un equipo ordenado, con cuatro defensores que casi no se adelantaban, salvo un par veces Pajón por la derecha. Tenía un medio-campo muy combativo, donde se destacaba la tarea de Leonel García, y en el ataque, como quedó dicho, el desequilibrio lo provocaba Pablo Rodríguez.

Sin juego asociado

Uno de los mayores problemas presentados por Sarmiento desde mitad de cancha hacia adelante a lo largo del encuentro fue la falta de juego asociado. Fue repetitivo ver como volantes no se juntaban para jugar con los jugadores con mayor vocación ofensiva. Así, en el primer tiempo, el conjunto exhibió sólo un par de arranques de Núñez y la movilidad de Zuleta. Pero Lo Bianco, Pasquinelli y Acerbo tuvieron poca participación. Tanto es así que, además de los dos goles, sobre el final del primer tiempo, en la oportunidad clara que tuvo para convertir, fue desde los pies de Mauro Navone y le tapó el arquero Armani.
En el segundo período, con el paso de los minutos, Deportivo Merlo fue dejándole la iniciativa a Sarmiento y a especular con el contraataque. Así lo ratificaron los cambios. Terminó con un esquema de dos líneas de cuatro y dos delanteros, Pablo Rodríguez y Guillermo Leiva (el reemplazante de Barreiro).
La visita llegó poco con claridad. Una tapada de Migliardi a Barreiro en el comienzo de la etapa y un gol anulado a Ferragut, que mandó el balón al fondo del arco con la mano, en el minuto veintiséis.
Sarmiento siguió con los defectos del primer tiempo a pesar que en el complemento dispuso más de la pelota. Es decir, falló en muchas oportunidades en las entregas y hasta alguna de ellas provocaron ataques que inicialmente pintaban como peligrosos del rival.
Un par de llegadas al comienzo del período y otras sobre el final pusieron a Sarmiento tal vez un pasito más cerca del triunfo. Un cabezazo cruzado de Acerbo a los nueve minutos. Un disparo desde veinticinco metros de Capelli en el minuto doce que se estrelló en el poste izquierdo del arquero Armani y luego convirtió Ciavarelli, pero fue anulado por off-side. Sobre el epílogo, Bordicio pateó desde adentro del área, dio en la mano de un defensor y el árbitro Suárez indicó corner; y dos minutos más tarde, el segundo de adicional, un cabezazo de Pasquinelli se fue por arriba del travesaño.
Una igualdad, sin jugar bien, y se viene Atlanta. Mucho tendrá que mejorar el equipo para primero asegurar la clasificación y posteriormente pensar en un tránsito exitoso para llegar a la promoción con un club de la "B" Nacional.

COMENTARIOS