None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista extendió el repechaje a un cuarto juego

Le ganó anoche con autoridad a San Martín de Corrientes por 90 a 77. Mañana vuelven a verse las caras.

Ciclista Juninense logró una contundente victoria sobre San Martín de Corrientes y extendió la serie del repechaje play-off del Torneo Nacional de Ascenso a un cuarto partido que se jugará mañana en el mismo escenario basquetbolístico.
El partido fue parejo en el primer tiempo que fue hasta donde aguantó el quinteto visitante. Después se cayó paulatinamente entregando el resultado mucho antes de la chicharra final.
San Martín arrancó ganando con una buena tarea de Lucas Gornatti, pero rápidamente Ciclista puso en caja a su rival con una buena tarea de Pablo Moya Appendino ganando en ambos cristales y colaborando en el goleo. Además, Federico Arce y Bruno Oprandi se hicieron presentes en la canasta para redondear una victoria parcial de 14-11.
Lo mejor de San Martín estuvo en el segundo cuarto donde alcanzó a ganar 22-20 porque no tuvo errores ofensivos, aunque defensivamente otorgó muchas ventajas.
Apareció Mariano Cerutti (1 triple, 3 dobles, 1 libre) en todo su esplendor y las corridas de Alejo Barovero (3 dobles) rindieron sus frutos.
Ciclista no se desesperó en ningún momento. Mantuvo un libreto ordenado con Franco Balbi como eje central y el juego interno con Hakeem Rollins y Federico Arce, y Byron Wilson fue determinante para sostener el resultado ganador de 34-33 al cierre del primer tiempo.

El complemento

De cara en los terceros diez minutos, Ciclista Juninense apretó el acelerador en ataque a tal punto que marró muy poco y elevó su goleo a 31, lo que fue casi determinante para el desenlace final de la contienda.
Notable lo de Byron Wilson (3 triples, 2 simples) y Franco Balbi (2 triples, 1 doble), más el aporte de Federico Arce (2 dobles, 2 libres).
Los quites de pelota de Franco Balbi fueron vitales para que Ciclista Juninense despegara en el marcador.
Para el final solamente quedó el manejo del juego en manos del "Verdirrojo" que selló una memorable victoria ante el quinteto correntino en base a una buena rotación de la pelota y seleccionando los tiros a la canasta.

COMENTARIOS