None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista jugará el repechaje con San Martín de Corrientes por el segundo ascenso a la Liga

Anoche no pudo con Unión de Sunchales en el quinto juego de la semifinal y cayó por 65 a 49.

Ciclista Juninense perdió en Sunchales ante Unión por 65 a 49 y quedó fuera de la lucha por el primer ascenso a la Liga Nacional "A" de Básquetbol.
Sin embargo jugará el repechaje, o final de perdedores, con San Martín de Corrientes a partir del próximo jueves (como visitante).
El partido comenzó siendo desfavorable para Ciclista Juninense.
Una vez más no pudo hacer pie en el piso de madera flotante y Unión le hizo un parcial de 24 a 7. El juninense Cristian Amicucci (5 dobles) fue imparable en la zona pintada y Gastón Luchino (2 triples, 2 libres) hizo el resto.
La remontada del quinteto verdirrojo llegó en el segundo cuarto. Mejoró sustancialmente en la defensa a tal punto que dejó al "Bicho" en solamente cinco puntos (2 libres de Luchino, 1 libre de Isola y un doble de Martín sobre la chicharra que marcó el cierre de la primera mitad).
Ofensivamente hizo lo correcto. Le pasó la pelota a Hakeem Rollins (4 dobles, 2 libres) que fue imparable para el quinteto dueño de casa.
Así Ciclista Juninense se puso en juego, aunque el local ganó el parcial por 29-23.

El complemento

El tercer cuarto fue de transición. Una mínima ventaja para Unión, pero prácticamente intrascendente porque Ciclista extendió un buen manejo de la pelota que venía produciendo desde el cuarto anterior y siempre estuvo con las chances intactas de pelear el partido.
Fue 20-18 para los de Arduh con una impecable tarea de Gastón Luchino (1 triple, 2 dobles, 5 simples) y la colaboración de Facundo Brizuela (1 triple, 1 doble).
Ciclista tuvo otra vez en las manos de Hakeem Rollins (4 dobles, 2 libres) al jugador determinante, pero el resto acompañó muy poco.
En el cierre del partido, Unión hizo prevalescer la localía apurando el trámite del juego con una defensa excesivamente agresiva que le permitió recuperar pelotas claves y manejar el resultado.
Igualmente Ciclista Juninense se equivocó varias veces en ofensivas rápidas, queriendo dar vuelta el partido de un "zarpazo" y puso una y otra vez la mejilla para que Unión le pegara de los dos lados liquidando el pleito mucho antes de la chicharra final.

COMENTARIOS