None
ELECCIONES EN LA UCR

Dos listas competirán mañana por la conducción del radicalismo en Junín

Habrá comicios para elegir a las autoridades provinciales y en todos los distritos bonaerenses.

La Unión Cívica Radical (UCR) elegirá mañana en elecciones a sus nuevas autoridades provinciales y en todos los distritos bonaerenses, entre ellos Junín.
En el Comité Hipólito Yrigoyen, habrá dos listas.
Los candidatos de la Lista 2015, de Radicalismo Auténtico, son Luciana Gómez (presidente); Aldo García López (vicepresidente); María Cristina Caballo (secretaria general) y Nelson Hugo Ferrúa (tesorero).
Como vocales irán: Alicia Perrone, Nancy Verónica Correa, Enrique Rozzi, María Eugenia Tellería, Fabián Bonaterra, Olven Faroppa, Cristina De Antoni, Néstor Loccisano, Raúl Sacoccia, Lidia Real, Sergio Bustamante, Marcos Amarilla, Ana Martínez, Carlos Alciati y Pablo Camuratti.
Entre los vocales suplentes estarán: Rafael Esper, Marcelino Huarte y Jorge Libonatti, entre otros.
Los convencionales serán Julio José Ginzo, Fabián Vega y Sandra Alfonso. El apoderado es Guillermo Ferrúa.

Lista 127

En tanto los candidatos de la Lista 127 Proyecto e Identidad Radical son: Osvaldo Ferrúa (presidente); Verónica Borsani (secretaria general y apoderada); Pablo Merat (tesorero).
Los convencionales serán Willy Quinteros y Roxana Borsani.
Mientras que la lista de vocales quedó conformada por: Bernardo Pérez, Hernán Díaz, Miguel Clerc, Mercedes Frerrochi, Mirta Pérez, Américo Izquierdo, Ana Di Giulio, Juan Escrepanti, Martín Samboria, Rubén Beretta y Lucero Olmos, entre otros.
En la Provincia
La disputa estará centrada en quién ocupará la presidencia del estratégico Comité Provincial, cargo para el que se postulan los diputados nacionales Ricardo Alfonsín (lista 27) y Daniel Salvador (lista 2015).
La semana pasada, Alfonsín visitó la Ciudad y, en una entrevista con Democracia, afirmó: “nosotros hicimos el esfuerzo para llegar a una solución consensuada, pero fue imposible. Por supuesto que hubiésemos querido dedicar toda nuestra energía a fortalecer Unen, que se ha transformado en una alternativa muy importante para los argentinos”, dijo y agregó: “Tenemos la convicción de que es necesario fortalecer Unen para evitar que ocurran dos cosas: ni más de lo mismo, ni volver a los años en que se creía que en la economía el mejor gobierno es el que menos gobierna”.
Salvador, en cambio, reúne el apoyo de los históricos dirigentes Leopoldo Moreau (Modeso) y Federico Storani (Corriente de Opinión), además de los Renovadores, de Sergio Panella.

COMENTARIOS